• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

POLICÍA

Beltrán pide explicaciones por el adelanto del traslado a la red pública del personal de la UN

Ha subrayado la “incertidumbre” a la que se somete a los trabajadores ante la “falta de criterio” del Departamento de Salud.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra

El Partido Popular de Navarra pedirá explicaciones en Pleno al consejero de Salud, Fernando Domínguez, por la decisión adoptada por el Departamento de Salud de adelantar al 1 de mayo el traslado a la red pública del personal de la Universidad de Navarra, cuando dicho traslado estaba previsto para el 1 de junio.   

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado su “preocupación” por dicha resolución y ha criticado que no se haya comunicado “previamente” por medio de una carta a los afectados la decisión tomada, “demostrando una vez más la falta de transparencia y de sensibilidad de este Gobierno con los trabajadores afectados”. “El Ejecutivo foral sigue dejando claro cuáles son sus prioridades y su preocupación solo por una parte de la ciudadanía cuando conviene en función de sus intereses”, ha advertido Beltrán. 

Asimismo, la portavoz popular ha lamentado la “falta de criterio” del Departamento de Salud, que ha establecido seis patologías como graves para que los pacientes continúen siendo atendidos en la CUN, mientras que el resto quedan a criterio de los profesionales de Atención Primaria. 

“Queremos que el consejero explique las causas del adelanto del traspaso, las razones por las que los pacientes que sufren alguna de las otras 103 enfermedades graves que figuran en la web del Gobierno de Navarra quedan en manos de la Atención Primaria, así como los motivos por los que no se ha comunicado previamente y por escrito a los afectados la decisión, en lugar de hacerlo una vez más por los medios de comunicación”, ha apuntado Beltrán.

“El Ejecutivo ha vuelto a tomar una decisión absolutamente unilateral sin consensuar con el resto de Grupos y sobre un tema de máxima preocupación para la ciudadanía como es la salud y en especial para los empleados de la Universidad de Navarra”, ha concluido Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán pide explicaciones por el adelanto del traslado a la red pública del personal de la UN