• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán muestra su indignación por “las amenazas a la integridad de la hija del Guardia Civil” apaleado en Alsasua

“Mientras la madre de un agresor es candidata al Congreso, un agredido se tiene que marchar; es indignante”, ha lamentado Ana Beltrán.

Ana Beltrán, en la convención del PP en Madrid. CEDIDA
Ana Beltrán, en la convención del PP en Madrid. CEDIDA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mostrado este jueves su profunda indignación ante las informaciones publicadas sobre la solicitud de traslado efectuada por el sargento de la guardia civil, Álvaro Cano, agredido en Alsasua en el ataque del bar Koxka. Cano se ha visto obligado a solicitar nuevo destino ante una carta amenazante recibida contra la integridad de su hija de corta edad, un hecho al que Beltrán se ha referido como “el último capítulo de la escalada de ignominia y amenazas que vive la Guardia Civil en Alsasua”.

Según sus palabras, “resulta absolutamente intolerable que la vida en Alsasua se haya hecho insoportable para los miembros del cuerpo, que se ven sometidos a una constante de hostigamiento, desprecio y amenazas”.

A ver si ahora”, ha señalado Beltrán, “tras las amenazas a una niña de menos de dos años, la presidenta Uxue Barkos mantiene su posición de absoluto desamparo a los agredidos y a favor de los agresores, faltando al respeto al Estado de Derecho, aplaudiendo el incumplimiento de la Ley y a favor de quienes no condenan el terrorismo de ETA”.

También se ha referido a “la indignidad de poner de candidata de Bildu a la madre de un agresor”.

“Mientras uno de los agredidos tiene que marcharse, ponen de candidata de Bildu a la madre de uno de los agresores: es indignante”, ha lamentado, describiendo gráficamente que “unos entran y otros son obligados a marcharse”. En palabras de Beltrán, “lo que este gobierno ha hecho en apoyo a los agresores es indignante y ahora se ve por qué decía Bildu que era una pelea de bar”.

Hechos como éstos, en palabras de la presidenta del PPN, “demuestran la necesidad de tener gobiernos fuertes, tanto en España como en Navarra, que defiendan la libertad”.

El Partido Popular de Navarra reitera su reconocimiento y apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en particular, en territorios tan hostiles como Alsasua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán muestra su indignación por “las amenazas a la integridad de la hija del Guardia Civil” apaleado en Alsasua