• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán: “Por mucho que un etarra como Otegi lo pretenda, Navarra no es ni será nunca parte del País Vasco”

“La bandera navarra no es de Otegi, y los navarros no vamos a permitir que se salga con la suya buscando los objetivos que ETA intentó asesinando”.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, explica un recurso presentado por el Partido Popular de Navarra al Tribunal Administrativo de Navarra (19). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, explica un recurso presentado por el Partido Popular de Navarra al Tribunal Administrativo de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mostrado su indignación por el uso de la bandera de Navarra ayer
por parte de Arnaldo Otegi durante su reunión pública con Torra.

“El uso de la bandera de Navarra ayer es la prueba evidente de lo que pretende Otegi: que Navarra sea una provincia más del País Vasco y que Pamplona sea la cuarta capital vasca”, ha afirmado Beltrán.

“La inmensa mayoría de los navarros no queremos eso, queremos seguir siendo navarros y españoles, y queremos que Navarra siga siendo Navarra”, explica Beltrán.

“Y no vamos a consentir que un etarra como Otegi se salga con la suya buscando los objetivos de la banda terrorista ETA de anexionar Navarra al País Vasco, pues no olvidemos que esa ha sido siempre la pretensión histórica de ETA”.

“Que les quede bien claro que los navarros no vamos a permitir que logren su objetivo después de tanto dolor y tanto sufrimiento, de tanta muerte que ha habido para evitarlo”, afirma la presidenta popular.

 

“Este hecho debe servir para que la sociedad navarra, y toda la sociedad española, tomen conciencia de lo que ocurre en Navarra”, indica.

"Todos estos gestos significan que los nacionalistas vascos no dan puntada sin hilo, y su mayor obsesión ha sido y es hacerse con la joya de la corona que es Navarra”.

“Pero seguiremos haciéndoles frente, como siempre hemos hecho, desde el PP de Navarra y desde el PP en toda España, para conseguir que Navarra siga siendo lo que es, una Comunidad Foral diferenciada dentro de España, algo de lo que los navarros nos sentimos muy orgullosos”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán: “Por mucho que un etarra como Otegi lo pretenda, Navarra no es ni será nunca parte del País Vasco”