• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PP) a Marlaska tras permitir actos en favor de ETA en Pamplona: "Es el pastor que protege a los lobos"

La presidenta del Partido Popular de Navarra ha acusado al ministro del Interior de "mirar hacia otro lado ante las concentraciones a favor de etarras en Navarra".

La diputada del PP Ana María Beltrán Villalba, momentos antes del inicio de la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar cuenta de la gestión de su departamento en la crisis del coronavirus y tras la polémica suscitada por las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil sobre la investigación de bulos en redes sociales. En Madrid (España) a 23 de abril de 2020.

23 ABRIL 2020 CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD;COVID-19;POLÍTICA;PSOE
  (Foto de ARCHIVO)

23/4/2020
La diputada del PP Ana Beltrán, momentos antes del inicio de una comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. ARCHIVO

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "mirar hacia otro lado ante las concentraciones a favor de etarras que la izquierda abertzale ha organizado durante los últimos días en Navarra".

Beltrán ha realizado estas manifestaciones durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.


La dirigente 'popular' ha calificado a Grande-Marlaska como "el pastor que protege a los lobos" y le ha pedido que dimita por "denigrar las instituciones" y por hacer que "servidores públicos que nunca se rindieron ante nada y ante nadie se vayan por su culpa", en referencia al cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Durante su intervención, Beltrán ha criticado que Grande-Marlaska "ordena vigilar a quienes promueven caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez" mientras "no dice ni una palabra sobre las innumerables concentraciones que han ensalzado a asesinos en Navarra y País Vasco".

Beltrán ha asegurado que Grande-Marlaska "ha callado mientras su socio de Gobierno, Pablo Iglesias, firmaba con independentistas vascos y catalanes excarcelar a etarras y a condenados a prisión". Ha reprochado al ministro, además, que "se mantuviese en silencio mientras Pedro Sánchez daba las llaves de la economía a quienes aún hoy aplauden a asesinos de empresarios y trabajadores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PP) a Marlaska tras permitir actos en favor de ETA en Pamplona: "Es el pastor que protege a los lobos"