• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PP): “Hemos revivido los tiempos en que HB intimidaba al resto de fuerzas”

Los parlamentarios del Partido Popular han decidido no regresar al pleno del Parlamento ante los graves insultos que han recibido

Adolfo Araiz, portavoz de Bildu, ha permanecido de pie, retando al resto de la Cámara con su cartel. PABLO LASAOSA.
Adolfo Araiz, portavoz de Bildu, ha permanecido de pie, retando al resto de la Cámara con su cartel. PABLO LASAOSA.

Los parlamentarios del Partido Popular han decidido no regresar al pleno que se está celebrando hoy en la cámara foral después de los hechos que han tenido lugar a primera hora de la mañana en los que los parlamentarios de Bildu han impedido exponer a la portavoz del Partido Popular su postura mediante la exhibición de carteles con la palabra Tortura. “Hoy hemos revivido aquella etapa en la que Herri Batasuna estaba en el parlamento e intimidaba al resto de fuerzas como ha sido hoy”, ha afirmado Ana Beltrán.

“Que Bildu nos llame torturadores cuando son ellos los que amparan y siguen sin condenar los asesinatos de ETA, las extorsiones y los secuestros es la mayor desvergüenza”, ha continuado.

Pero el descontento de Ana Beltrán no se ha quedado ahí. Aunque ha reconocido que la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha pedido que se retiraran los carteles, ha permitido que Adolfo Aráiz continuara mostrando su cartel y, sobre todo, le ha quitado la palabra a ella.

Ni siquiera me ha permitido defenderme ante esas acusaciones”, ha dicho Ana Beltrán. Pero más dolor le ha causado la justificación que ha dado la portavoz de Podemos, Laura Pérez, de la actitud de Bildu. “Acusar de torturadores a un grupo parlamentario democrático y no condenar precisamente a quienes los han sacado que siguen sin condenar los asesinatos y extorsiones de ETA, evidencia quiénes son”, ha afirmado respecto al partido de Pablo Iglesias.

Ana Beltrán también ha querido mandar un mensaje a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que gobierna en Navarra gracias al apoyo de Bildu. Barkos había considerado que el Partido Popular no debía tomarse los carteles sacados precisamente con la intervención de Ana Beltrán como un insulto.

“Es uno de los insultos más graves que se pueden dar en democracia. Y lo que la señora Barkos se tiene que plantear es que si puede continuar como socio de gobierno un partido que es capaz de hacer estas acusaciones”, ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PP): “Hemos revivido los tiempos en que HB intimidaba al resto de fuerzas”