• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Beltrán acusa a Barkos de "encontrar dinero para un estudio del euskera y nada para las madres navarras”

La presidenta del PPN ha denunciado que el Instituto Navarro del Euskera vaya a gastar 40.000 euros en un estudio “sobre la dimensión y el impacto económico del euskera en Navarra”.

Ana Beltrán, del PPN accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán en una foto de archivo en el Parlamento. PABLO LASAOSA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado que el Gobierno de Navarra “sigue empeñado en gobernar sólo para los suyos”, y en “encontrar dinero para lo que le interesa, como es hacer un estudio sobre la dimensión y el impacto económico del euskera en Navarra, pero no encuentra dinero para devolver a las madres navarras las retenciones de las prestaciones por maternidad”.

Para la presidenta popular, “la dimensión del euskera en nuestra comunidad está perfectamente medida por diferentes encuestas y estudios, y la realidad es que no se usa en Navarra más que por 7 de cada 100 navarros”.

“Si el Gobierno quiere analizar el impacto económico, que recuerde lo que dijeron los empresarios navarros cuando se aprobó la Ley de Contratos Públicos de Navarra, en la que se obliga a todas las empresas que quieran contratar con la Administración a hacer un Plan de Euskera para sus empleados"

"Es un claro ejemplo de imposición y totalitarismo, y de discriminación hacia la mayoría de las empresas y de los navarros”, afirma Beltrán.

“Por mucho que este gobierno se empeñe, ningún estudio le va a decir que Navarra es vascoparlante, porque no lo es, pero seguir dilapidando dinero de todos los navarros, el que tan duramente les cuesta ganar y que el Gobierno se apropia como el peor recaudador de impuestos".

"Sólo para sus políticas identitarias, sólo para el nacionalismo vasco, y sólo para impulsar el euskera, es prueba palpable de que son incapaces de gobernar ni de gestionar, y de que debemos unir todos nuestros esfuerzos para conseguir que en las próximas elecciones no repitan, pues cuatro años más de este totalitarismo sería la ruina para Navarra”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán acusa a Barkos de "encontrar dinero para un estudio del euskera y nada para las madres navarras”