• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Beltrán acusa a Sánchez y Chivite de utilizar Navarra "como un laboratorio de experimentos" y plegarse a Bildu

"El PSOE cada día que pasa pierde más sus principios y sus valores; esta dejando de ser ya un partido de Estado y de respetar los valores democráticos", ha afirmado Ana Beltrán.

El presidente del PP, Pablo Casado, celebra un acto electoral de Navarra Suma en la antigua avenida del Ejército de Pamplona con el candidato a la alcaldía Enrique Maya y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.  IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PP, Pablo Casado, celebra un acto electoral de Navarra Suma en la antigua avenida del Ejército de Pamplona con el candidato a la alcaldía Enrique Maya y la presidenta del PPN, Ana Beltrán. IÑIGO ALZUGARAY

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta el PPN, Ana Beltrán, ha acusado al PSOE de querer reformar el Código Penal "fundamentalmente para poder darles un indulto encubierto a aquellos líderes independentistas condenados por sedición".

"Mucho nos tememos que algo también les estarán cediendo -con esta modificación del Código Penal- para que salgan cuanto antes los presos de la banda terrorista ETA", ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán ha opinado que, con esta medida, el PSOE "sigue la agenda valiente que les pidió Bildu y ERC". Además, ha censurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "dijo que lo primero que le va a pedir" a Sánchez en la reunión que van a mantener "es la independencia de Cataluña". "Y Sánchez cederá, de alguna forma u otra, lo hará", ha aseverado.

"El PSOE cada día que pasa pierde más sus principios y sus valores; esta dejando de ser ya un partido de Estado y de respetar los valores democráticos", ha afirmado.

En este sentido, Beltrán ha acusado a Pedro Sánchez y María Chivite de utilizar Navarra "como laboratorio de experimentos". Ha considerado, además, que el presidente del Gobierno central "se está quitando aquí en Navarra su careta" al "ser capaz de pactar los presupuestos" de la Comunidad foral con EH Bildu, "el partido que sigue justificando los asesinatos, los secuestros y las extorsiones de la banda terrorista ETA".

La presidenta del PPN ha asegurado que Sánchez y Chivite "están cediendo a la agenda valiente" pedida por EH Bildu en la sesión de investidura. "Por un lado, les van a acercar a los presos de ETA y, por otro lado, ayer vimos la indecencia del Partido Socialista en el Parlamento Europeo cuando se negó a votar una misión especial para esclarecer los 379 asesinatos pendientes de resolver de ETA", ha remarcado.

Al respecto, Beltrán ha asegurado que el PSOE "ningunea y desprecia a las víctimas del terrorismo" mientras "Sánchez va del brazo de ERC y Bildu para conseguir mantenerse en la Moncloa y sus objetivos, que no son otros que romper España".

La dirigente 'popular' ha manifestado que "me gustaría saber qué tienen que decir los barones socialistas sobre esta actuación, pactando con Bildu los presupuestos de Navarra". Al respecto, ha reprochado a Chivite que "podría haber pactado con Navarra Suma y no ha querido acordar esos presupuestos, ni siquiera ha querido sentarse con ellos a hablarlos de verdad y con profundidad, y ha preferido ir del brazo con los herederos de ETA antes que con un partido que fue votado por el 40% de los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán acusa a Sánchez y Chivite de utilizar Navarra "como un laboratorio de experimentos" y plegarse a Bildu