• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán, a Pedro Sánchez; "Restar competencias al Senado porque tenemos la mayoría absoluta es una aberración"

La presidenta del Partido Popular de Navarra ha criticado el acuerdo entre el PSOE y Podemos para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS (2)
Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comarecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha criticado el acuerdo entre el PSOE y Podemos para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria "y, al mismo tiempo, restar competencias al Senado e impedir así que se vete el techo de gasto que quieren aprobar".

"Querer puentear y quitar competencias al Senado porque el Partido Popular tiene mayoría absoluta es una aberración democrática, propia de regímenes totalitarios", ha afirmado Beltrán en un comunicado.

"Este acuerdo demuestra claramente que Pedro Sánchez es un títere en manos de Podemos, y que con tal de gobernar con tan sólo 84 diputados es capaz de cualquier cosa", ha asegurado.

"Sánchez busca sacar adelante el techo de gasto y los Presupuestos Generales de 2019 apoyándose en sus socios 'podemitas', y para ello va a provocar la mayor subida de impuestos a las clases medias y a las empresas que se recuerda", ha censurado Beltrán.

"Esta medida pone en riesgo la recuperación económica y la creación de empleo que tan buen camino llevaba con el gobierno del Partido Popular", ha advertido.

La presidenta del PPN ha señalado que "lo que presenta el ejecutivo socialista no es nada nuevo, pues es la misma senda de déficit que ya se rechazó por amplia mayoría en el Congreso el pasado 27 de julio, con tan solo 88 votos a favor, 86 abstenciones y 173 votos en contra". "Desde entonces, la ministra de Hacienda no se ha dignado en negociar nada con el Partido Popular, para ellos solo cuenta Podemos y gobernar a base de Decretos", ha reprochado.

"Lo que busca Sánchez es que los españoles le paguemos su campaña electoral de dos años en la que se ha embarcado y también que le paguemos los favores que debe a sus socios de moción de censura: populistas, independentistas y los amigos de la ETA", ha afirmado.

"Y lo más grave es que, en su afán por lograr aprobar su techo de gasto, es capaz de llegar a acuerdos escandalosos y dictatoriales como los que hemos visto en Venezuela. Como el Senado es una Cámara que no controlan, pretenden neutralizar sus funciones, lo nunca visto en democracia", ha expresado.

"No es un ataque al PP, es un ataque frontal al Senado, que como Cámara de representación territorial, ha de poder opinar de manera similar al Congreso sobre objetivos de déficit y deuda del conjunto de las Administraciones Públicas que le atañen directamente", ha subrayado.

Por este motivo, Beltrán ha considerado que este acuerdo es "un ataque a todos los españoles, que eligieron legítima y democráticamente unos representantes cuyas funciones se quieren anular". "Ya lo siguiente que les queda será crear un parlamento paralelo, como hizo Maduro cuando perdió el control del Parlamento venezolano, y ya Podemos habrá conseguido lo que pretendía: convertir España en un calco de la dictadura venezolana", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán, a Pedro Sánchez; "Restar competencias al Senado porque tenemos la mayoría absoluta es una aberración"