PREMIUM  POLÍTICA

Beltrán se adelanta y llama al futuro presidente del PP a luchar contra el nacionalismo vasco en Navarra

Beltrán encabeza la delegación del PPN presente en el XIX congreso nacional del Partido Popular que se celebra entre este viernes y el sábado en Madrid

Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS.
Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS.  

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha considerado "histórico" el congreso que celebra el partido para elegir al sucesor de Mariano Rajoy y ha destacado que es "una gran oportunidad para definir el proyecto del PP que gobernará el país en poco tiempo".

Beltrán encabeza la delegación del PPN presente en el XIX congreso nacional del Partido Popular que se celebra entre este viernes y el sábado en Madrid y en el que saldrá elegido el nuevo presidente del partido. En el congreso, 3.082 compromisarios votarán a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría o al exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado.

En este sentido, la delegación navarra está integrada por un total de 22 compromisarios, de los cuales 17 son electos y cinco son natos (la presidenta, el secretario general, los dos senadores y el presidente de Nuevas Generaciones).

La líder de los 'populares' navarros ha puesto en valor la "importancia" del congreso, que ha calificado de "histórico". "Este congreso es una gran oportunidad para definir el proyecto de Partido Popular que gobernará este país en poco tiempo; un partido que se adapta a la realidad actual sin renunciar a sus principios y valores", ha remarcado en un comunicado.

Además, ha destacado que "somos el principal partido de España, un partido de Gobierno que va a elegir a su próximo presidente, pero también al que será el futuro presidente del Gobierno de España".

Según ha expuesto, "desde Navarra vemos con preocupación la deriva de nuestra comunidad, gobernada por los nacionalistas vascos", por eso, ha defendido que "es importante que el próximo presidente del PP tenga claro que Navarra es cuestión de Estado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán se adelanta y llama al futuro presidente del PP a luchar contra el nacionalismo vasco en Navarra