• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

La crítica del PPN: "No cabe mayor cinismo que una declaración de Bildu defendiendo los derechos humanos"

Ana Beltrán reprocha así que los abertzales hayan firmado un texto sobre la condena a España por malos tratos a dos etarras.

Ana Maria Beltran - Partido Popular PP - Parlamento de Navarra-4
Ana Maria Beltran - Partido Popular PP - Parlamento de Navarra-4

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado que "no cabe mayor cinismo que una declaración institucional defendiendo los derechos humanos firmada por Bildu", desde que la formación abertzale y el resto del cuatripartito hayan firmado un texto conjunto en relación a la condena a España por malos tratos a los etarras de la T-4.

Beltrán ha señalado en una nota que Bildu "todavía no han condenado esos asesinatos" y ha considerado que es "perverso" que esa formación "abogue por la defensa de los derechos humanos y condene el trato a estos criminales cuando es incapaz de condenar a la banda terrorista, que durante 40 años ha violado sistemáticamente todos los derechos humanos, incluido el derecho a la vida, el más importante que existe".

Por eso, según ha explicado Beltrán, ante la declaración institucional presentada por el cuatripartito instando a "rechazar todas las vulneraciones de derechos humanos que, por supuesto, compartimos, presentaremos otra instando a la defensa del derecho a la vida que ETA ha arrebatado a 800 personas, por pensar diferente o por hacer su trabajo, incluidos niños y mujeres".

"A estas alturas, la formación abertzale no nos engaña, pues ya hemos visto cómo siempre se posiciona del lado de los verdugos y sólo de las víctimas que le interesan, lo cual es doloroso y muy grave. Por eso, una vez más, queremos situarles frente al espejo para que demuestren si es cierto que, como dicen, condenan todas las violaciones de derechos humanos. Les ponemos la oportunidad en bandeja. De lo contrario, volverá a evidenciarse que su defensa de la vida y de la dignidad humana sigue siendo una farsa", ha concluido la dirigente de los 'populares'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La crítica del PPN: "No cabe mayor cinismo que una declaración de Bildu defendiendo los derechos humanos"