• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beaumont tendrá que responder sobre las "actividades ilegales" en el edificio de Rozalejo

Beltrán ha mostrado su preocupación por que "este descontrol continúe durante las fiestas de San Fermín, época de máxima afluencia de personas y en la que se dispara el consumo”

GRA333. PAMPLONA, 11/04/2016.- La portavoz del Partido Popular en Navarra en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy en la cámara Foral. EFE/Villar López
La portavoz del Partido Popular en Navarra en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán. EFE/Villar López

El PPN pedirá explicaciones a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, sobre "las actividades ilegales que se están llevando a cabo en el interior del Palacio Marqués de Rozalejo". 

“Nos parece inaceptable que el Gobierno foral no actúe ante la venta de alcohol, la realización de obras no autorizadas o la organización de conciertos ilegales en un edificio de su propiedad”, ha reprochado en un comunicado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

“Dado que el Ayuntamiento de Pamplona es incapaz de actuar de forma contundente ante esta situación, consideramos que el Gobierno de Navarra debería tomar cartas en el asunto, pues resulta inaudito que se quede de brazos cruzados mientras se incumple la ley delante de sus ojos, con total impunidad", ha criticado.

"Una cosa es que haya que esperar a la resolución judicial para proceder a desalojar el edificio y otra que se permita que los okupas hagan de su capa un sayo, utilizando un inmueble público como si fuera propio”, ha expresado Beltrán.

“El Gobierno de Navarra debe ser firme para hacer cumplir las leyes. No puede ser que se tome por asalto un local público y se convierta en un pseudo bar que elude las licencias e impuestos que rigen para el resto de negocios hosteleros, y se lance el mensaje de que ‘no pasa nada’. Nos parece una actitud francamente irresponsable, que crea un precedente peligroso y despoja al Gobierno de toda autoridad para hacer cumplir las normas”, ha manifestado.

La presidenta del PPN ha mostrado su preocupación por que "este descontrol continúe durante las fiestas de San Fermín, época de máxima afluencia de personas y en la que se dispara el consumo”. Por este motivo, ha pedido al Ejecutivo foral que "actúe con responsabilidad y se comprometa a articular medidas para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont tendrá que responder sobre las "actividades ilegales" en el edificio de Rozalejo