• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

SOCIEDAD

Beltrán exige a Barkos "devolver las retenciones por maternidad puesto que Navarra tiene dinero para hacerlo”

“Es intolerable que el Gobierno de Navarra quiera dejar una vez más a las navarras en peor situación que el resto de españolas, pudiendo evitarlo”, ha expresado.

La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.jpg
La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.jpg

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha exigido a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que utilice el dinero extra con el que cuenta Navarra gracias a la reducción de la aportación a las cargas generales del Estado para devolver a las navarras las retenciones por maternidad.

“No sólo es cuestión de voluntad política, que este gobierno no tiene, sino que es también cuestión económica, y en Navarra hay dinero para llevarlo a cabo”, afirma la presidenta popular.

“Se calcula que la cantidad a devolver rondaría los 35 millones de euros aproximadamente, y Navarra, gracias a haberse visto reducida sensiblemente la aportación a las cargas generales del Estado por el acuerdo con el Gobierno del Partido Popular, cuenta con una cantidad extra que podría perfectamente emplearse en esta importante materia”, señala Beltrán.

“El problema es que este gobierno lleva tres años con nula voluntad de mejorar la situación de las familias navarras, a las que ha asfixiado a impuestos año tras año”, recuerda.

“Ahora que la situación económica va mejorando, y que sería momento de devolver el esfuerzo que los navarros han hecho estos duros años de crisis, el Gobierno de Navarra da un nuevo golpe de timón y decide dejar a las madres navarras peor que el resto de españolas”.

“Esto es intolerable”, afirma Beltrán. “Nos consta que se ha convocado una concentración para pedir este dinero, y desde el Partido Popular la apoyamos, como no puede ser de otra manera”.

“Hemos presentado una ley para que a partir de ahora las retenciones por maternidad estén exentas y la presidenta Barkos no tenga excusa a la que agarrarse, pero además, le hemos exigido que articule un protocolo para devolver lo cobrado injustamente en estos últimos años", ha expresado Beltrán.

Esperamos que la idea del Gobierno no sea aguantar hasta que las madres acudan a los tribunales, y tener entonces que devolver el dinero, con el consiguiente retraso y perjuicios para las madres, cuando puede realizarlo ya y cuenta con el dinero para poder
llevarlo a cabo”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán exige a Barkos "devolver las retenciones por maternidad puesto que Navarra tiene dinero para hacerlo”