• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Beltrán critica la "hipocresía" del Gobierno de Barkos por buscar el control de un TAV "que no quieren"

Ha denunciado que "cuando el Gobierno de España coge las riendas del TAV, el Gobierno foral diga que quiere estar cerca del desarrollo del proyecto”.

Ana Beltrán junto a un tren de Renfe
Ana Beltrán junto a un tren de Renfe. FOTOMONTAJE

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha agradecido al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España que haya "apostado por el desarrollo económico de Navarra", y no haya permitido que, en lo referente al tren de alta velocidad, “los navarros seamos ciudadanos de segunda. La hipocresía y el cinismo del Gobierno de Barkos en general con respecto a la alta velocidad cada vez son más impactantes”, ha afirmado la presidenta del PPN.

“No es de recibo que no hayan destinado ni medio euro para el TAV en los Presupuestos Generales de Navarra para 2018, que se hayan negado a licitar los proyectos, que hayan intentado retrasar todo lo posible los trabajos, y que cuando el Gobierno de España coge las riendas para no dejar a Navarra abandonada a su suerte, digan que quieren estar cerca del desarrollo del proyecto”, ha indicado Beltrán.

“Aquí hay dos cosas muy claras: el Gobierno de Navarra no quiere la alta velocidad, y el Gobierno de España sí. Quien va a licitar los proyectos, quien va a financiar las obras, y quien va a permitir a los navarros, tanto en lo relativo al transporte de viajeros como al de mercancías, disfrutar del tren de alta velocidad, es el Gobierno del Partido Popular. Quien ha renunciado al desarrollo económico de Navarra ha sido el Gobierno de Barkos. Así de claro”, ha sentenciado.

“Agradecemos una vez más el talante conciliador y de tender puentes del Ministerio de Fomento, y le agradecemos que se haya implicado completamente con la alta velocidad para Navarra. Al vicepresidente Ayerdi y a la presidenta Barkos solo les pedimos una cosa ya: que no molesten y no se inmiscuyan si no va a ser para colaborar, pero de verdad. No con palabras, sino con hechos”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán critica la "hipocresía" del Gobierno de Barkos por buscar el control de un TAV "que no quieren"