• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42
 
 

POLÍTICA

Barkos huye ante la contundencia de Beltrán: "No ha puesto ni un euro para las placas de las víctimas de ETA"

La presidenta de Navarra ha abandonado la Cámara foral cuando la líder del PPN le ha reprochado que todavía no se han colocado estos reconocimientos.

El Parlamento de Navarra ha vivido este jueves tensos momentos durante la intervención de la líder del PPN, Ana Beltrán, en la que ha reclamado a la presidenta Uxue Barkos el incumplimiento de su promesa de colocar placas en memoria de las víctimas de ETA en Navarra. 

Beltrán ha recordado a Barkos que se han puesto "cero euros" en este proyecto: "Eso es lo que se ha gastado su Gobierno en visibilización de víctimas, señalización y rotulación".

Asimismo, la popular ha lamentado que no sabía "si reír o llorar. Reír de pura frustración y llorar por pensar cómo quieren ustedes engañar a las víctimas y a los navarros. Navarra: 15 asesinados y cero placas".

Ha sido entonces cuando Barkos ha abandonado su escaño y ha salido de la Cámara. En el vídeo superior se puede ver la respuesta que Beltrán ha dado a la inesperada huida de la presidenta del Ejecutivo, aunque no se han captado las imágenes de la presidenta saliendo de la estancia. 

Ante la 'espantada', la presidenta del PPN ha señalado: "¿Qué tiene que decirme a eso? Claro que se va, porque este tema le molesta mucho. No están haciendo nada".

Asimismo, ha utilizado el tiempo de su intervención para repreguntar, en este caso a la portavoz María Solana, por la inacción del Ejecutivo. "En el Gobierno manda Bildu., el partido que sigue sin condenar el terrorismo de ETA. ¿Por qué en el resto de comunidades, como la Comunidad Autónoma Vasca, sí se pueden poner las placas? ¿Por qué aquí no se puede hacer esto?

La respuesta de Solana, frente a la popular, ha sido "por ti", a lo que Beltrán a reprochado: "¿Por mí? ¿Esa es la respuesta? Efectivamente, porque es una propuesta del PP. Así son ustedes de sectarios. No vengan a decir nunca que les importan las víctimas del terrorismo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos huye ante la contundencia de Beltrán: "No ha puesto ni un euro para las placas de las víctimas de ETA"