• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Beltrán dice que Barkos hace balance de "su" Navarra y le pide que no se deje influir por sus "palmeros"

"Navarra no va bien excepto para una minoría nacionalista", afirma Beltrán y agrega que "Barkos se ha olvidado de mencionar la gran fractura social que ha provocado".

El PP de Navarra celebra su Primer Comité Ejecutivo presidido por la nueva presidenta del partido Ana Beltrán. MIGUEL OSÉS_4
El PP de Navarra celebra su Primer Comité Ejecutivo presidido por la nueva presidenta del partido Ana Beltrán. MIGUEL OSÉS_4

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que Uxue Barkos al hacer el balance de la mitad de la legislatura lo hace de "su" Navarra, no de la Navarra de todos, por lo que le aconseja "salir más, escuchar a la gente y no dejarse influir por sus palmeros".

"Navarra no va bien excepto para una minoría nacionalista", afirma Beltrán en un comunicado, y agrega que a "Barkos se ha olvidado de mencionar la gran fractura social que ha provocado" con "los temas que más duelen a los navarros, como el rechazo a nuestra bandera y símbolos propios, y sus imposiciones, como la del euskera, buscando la cercanía con el País Vasco".

Para la dirigente popular es además "ciencia ficción" que Barkos hable de estabilidad cuando "Podemos y Bildu se oponen" a la Ley de Policías, las familias de alumnos del PAI se manifiestan por el "ninguneo a este programa", y "ha cosechado el rechazo" sindical en el servicio de Bomberos y el de los estudiantes en la Universidad de Navarra, así como el de "miles de navarros exigiéndole la defensa de su bandera".

En relación con el "sentido común" al que apela la presidenta de Navarra para obras como el tren de latas prestaciones, Beltrán indica que "no ha dicho la verdad" porque está pendiente de cerrar el convenio con el Gobierno central y que "logre desprenderse de los chantajes de sus socios".

En cuanto al Canal de Navarra, la líder del PPN considera que el Ejecutivo foral "no puede dar por buena una infraestructura de dimensiones menores a las que desean y necesitan los usuarios y que son las razonables si se tiene una visión de futuro".

Beltrán también hace referencia a la "buena marcha de la situación socioeconómica" mencionada por la presidenta para asegurar que "falsea la realidad" ya que Navarra está a la cabeza en sociedades disueltas y es la segunda en la que menos mercantiles se crean.

Destaca asimismo el "profundo malestar" que ha supuesto para los navarros la subida de impuestos del cuatripartito y la última EPA, cuyos datos reflejan que la gestión económica del "Gobierno del cambio está llevándonos a una situación peor", ya que sitúan a Navarra como la única comunidad donde ha aumentado el desempleo".

"Y por si esto fuera poco, el Gobierno de Navarra se permite rechazar las ayudas procedentes del Gobierno de España para impulsar políticas activas de empleo que beneficiarían, sobre todo, a los parados de larga duración", sostiene Beltrán, que anuncia una pregunta al Ejecutivo sobre este asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán dice que Barkos hace balance de "su" Navarra y le pide que no se deje influir por sus "palmeros"