• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Beltrán alerta del riesgo de desaceleración económica y culpa a Sánchez de la incertidumbre política

"No hay nada peor para la economía, para la creación de empleo y la inversión que la incertidumbre política", ha manifestado Beltrán.

Ana Beltrán, presidenta del PPN, en rueda de prensa. EUROPA PRESS
Ana Beltrán, presidenta del PPN, en rueda de prensa. EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha mostrado este sábado su “preocupación” ante la situación de "bloqueo" institucional, pues ya existen "claros visos de desaceleración económica” por la situación de incertidumbre política que se vive en España.

"No hay nada peor para la economía, para la creación de empleo y la inversión que la incertidumbre política", ha manifestado Beltrán en la apertura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones Andalucía en Marbella.

La dirigente popular ha criticado la situación en la que se encuentra el país, de la que ha responsabilizado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que lleva "tres meses cruzado de brazos, sin hacer absolutamente nada", y ha puesto en duda si realmente tenía interés en formar gobierno.

Beltrán ha citado al PP como ejemplo de un partido que consigue “aunar voluntades” con Vox y Ciudadanos, ya que considera que los españoles no les "iban a perdonar” que no hubiera un acuerdo en otras instituciones donde podían conformar una mayoría de gobierno. También ha censurado que Sánchez “por un lado ofrece la mano a golpistas e independentistas” y, por otro, les "pide la abstención”. 

La número 3 del PP ha cuestionado “cuáles son los principios” del líder socialista, al que ha acusado de pactar con Bildu, “aunque sea por la puerta de atrás”, en Navarra. Ha explicado que la actual presidenta de esa comunidad, la socialista María Chivite, “ha votado con el PP para defender a Navarra como comunidad foral diferenciada dentro de España” durante cuatro años, y en contra de su “anexión al País Vasco”.

“Sánchez solo quiere a Sánchez, a diferencia de Pablo Casado, que quiere al PP y a los españoles”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán alerta del riesgo de desaceleración económica y culpa a Sánchez de la incertidumbre política