• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

POLÍTICA

Beltrán afirma que en las próximas elecciones "Navarra se juega dejar de ser lo que somos, navarros y españoles"

La presidenta del PPN ha afirmado que los socialistas están dispuestos a "ser correveidiles del nacionalismo vasco que está como un buitre acechando a Navarra".

beltran
Ana Beltrán durante la rueda de prensa del PPN sobre las elecciones. EUROPA PRESS

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que los próximos comicios generales y autonómicos "no son unas elecciones más" y ha destacado que "Navarra se juega dejar de ser lo que somos, navarros y españoles, si vuelve a gobernar el nacionalismo vasco".

En este sentido, ha afirmado que el PP "es el único partido nacional con posibilidad de gobernar en España, que defiende una Navarra foral, diferenciada, con personalidad e instituciones propias dentro de España".

Beltrán, que ha intervenido al inicio del Comité Ejecutivo del PPN, que se ha celebrado este viernes en la sede del partido en Pamplona, ha afirmado que "no somos el voto del miedo, sino el voto de la ilusión, de la esperanza, del futuro para Navarra y para España".

Ha resaltado que estas elecciones "son el momento de ganar España y el momento de ganar Navarra" y de "devolver a los navarros la libertad arrebatada" en ámbitos entre los que ha citado el económico, la educación, la sanidad o lo lingüístico.

La presidenta del PPN ha afirmado que los socialistas navarros están dispuestos a "ser correveidiles del nacionalismo vasco, ese nacionalismo que está como un buitre acechando a Navarra, esperando el momento óptimo para atacar la pieza". "Los socialistas ya han dicho que quieren ir del brazo con Uxue Barkos, aunque eso lleve consigo acabar con nuestra comunidad", ha afirmado

Frente a ello, Beltrán ha resaltado que el PPN "tiene una idea clara y sólida" de España y de Navarra. En este sentido, ha destacado que su partido "ha estado ahí desde el primer momento para denunciar y proponer alternativas" y ha afirmado que durante la legislatura ha estado "dejándose la piel por y para Navarra, a punto de que nos partieran la cara en ocasiones".

Asimismo, ha criticado a quienes "vienen ahora de nuevo a buscar los votos, sin haber demostrado nada". "A esos hay que decirles que todo lo que dicen que van a defender y a hacer, los del PPN lo llevamos defendiendo y haciendo cuatro años", ha remarcado.

Beltrán ha afirmado que, a lo largo de su historia, el PP "ha demostrado que sus gobiernos son positivos para España y para Navarra". "Lo hemos demostrado trayendo grandes infraestructuras, con políticas económicas generadoras de empleo y crecimiento económico, apostando por todos los sectores, empezando por el campo y sin olvidarnos ninguno", ha subrayado.

La presidenta de los 'populares' navarros ha apostado por "recuperar nuestra libertad económica con una revolución fiscal". Entre las medidas propuestas, ha destacado "una bajada de impuestos y la supresión IAE y el impuesto de sucesiones y donaciones".

Al respecto, ha reivindicado "una Navarra económicamente libre, que aproveche su foralidad y su fiscalidad especial para ser más fuerte, más grande, más Navarra". "Queremos ser motores de la economía española y generadores de empleo", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán afirma que en las próximas elecciones "Navarra se juega dejar de ser lo que somos, navarros y españoles"