• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Belarra (Unidos Podemos): “Rajoy lleva los límites de la lógica hasta lugares insospechados”

La diputada navarra asegura que “ahora Rajoy habla de un tiempo prudencial para esconder que no consigue los apoyos necesarios”.

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados, Ione Belarra, afirma, en declaraciones a EFE que "el cambio en Navarra solo se va a poder mantener si se consigue un cambio en el Gobierno del Estado", un relevo que considera que llegará de la mano de su partido.Belarra, psicóloga, vinculada a movimientos sociales y responsable de Migraciones en Podemos, asume con "mucha ilusión" su primera incursión en la política institucional, convencida de que lo hace liderando "el único proyecto político que ofrece algo verdaderamente diferente, que ofrece la posibilidad de iniciar un proceso de renovación democrática y de garantizar de verdad los derechos sociales". EFE/Jesús Diges
La diputada navarra de Podemos Ione Belarra. EFE/Jesús Diges

Tras aceptar Mariano Rajoy el encargo del Rey de buscar apoyos para la investidura sin aclarar si se someterá a votación, la diputada navarra Ione Belarra, de Unidos Podemos, ha asegurado que “los límites de la lógica son llevados una vez más por el presidente en funciones hasta lugares que nadie podía sospechar”

En este sentido, ha recordado que Rajoy presionó “fuertemente” al PSOE hace unos meses para que se presentara “inmediatamente” a la investidura tras el encargo del Rey. “Ahora, en cambio, habla de un tiempo prudencial, un eufemismo para esconder que no consigue los apoyos necesarios para obtener un gobierno” ha criticado.

Para la diputada de Unidos Podemos, "si el Partido Popular está más cerca de lograr esos apoyos es porque el Partido Socialista ha demostrado un altísimo grado de inacción y de resistencia a sentarse a negociar con nosotros a lo largo de estos meses”.

Belarra ha insistido en que los números “siguen dando” y que la formación morada mantiene la “capacidad para escuchar y para sentarnos a dialogar si el PSOE, finalmente, decide ponerse manos a la obra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra (Unidos Podemos): “Rajoy lleva los límites de la lógica hasta lugares insospechados”