• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Pozueta asegura que Bildu arrebatará un escaño al PSN: "Dar voz a los sectores euskaldunes de Navarra"

La candidata abertzale ha destacado que en Navarra las pasadas elecciones generales "nos quedamos a las puertas, a 408 votos".

Acto de EH Bildu con sus candidatos al Congreso y el Senado. Intervendrán la candidata al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, y el candidato por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo. MIGUEL OSÉS
Acto de EH Bildu con sus candidatos al Congreso y el Senado. Intervendrán la candidata al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, y el candidato por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo. MIGUEL OSÉS

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha asegurado que su formación tiene "opciones reales" de conseguir un escaño en la Comunidad foral con el que "representar y dar voz a los sectores euskaldunes, feministas y de izquierda de Navarra".

En un acto celebrado en Pamplona con los candidatos de la coalición al Congreso y el Senado, Pozueta ha destacado que su formación cuenta con un "grupo sólido para defender los derechos de todas las personas en Madrid" y "trabajar en beneficio de toda la sociedad".

"A pesar de que no nos quieren escuchar en el Congreso y el Senado, nos van a escuchar todavía más con nuestro trabajo poniendo en el centro las necesidades de las personas y las necesidades de la ciudadanía", ha manifestado.

La candidata de EH Bildu ha destacado que en Navarra "tenemos el gran reto de lograr un escaño en el Congreso" después de que en las pasadas elecciones generales "nos quedamos a las puertas, a 408 votos". "Tenemos opciones reales de lograr una parlamentaria" para "representar y dar voz a los sectores euskaldunes, feministas, soberanistas y de izquierda de Navarra".

Además, ha recalcado que "ante aquellas fuerzas que pretenden convertir a Navarra en una mera Comunidad, trabajaremos con total compromiso para defender el autogobierno y la soberanía de Navarra". Igualmente, ha subrayado que "frente a los que piensan que las políticas sociales son una carga y que entienden el feminismo es una moda, les recordaremos que los derechos de las mujeres no se pueden pisar".

Por su parte, el candidato por Álava al Congreso, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha afirmado que "necesitamos una voz potente" en el Congreso y el Senado para que se escuche "con claridad qué es lo que quiere la gente de Euskal Herria" y que sea "capaz de trabajar codo con codo con los soberanistas catalanes y gallegos".

El candidato ha resaltado que EH Bildu afronta la campaña electoral "con fuerza e ilusión" y se ha mostrado convencido de que "vamos a conseguir un resultado muy bueno". "Tenemos un grupo de gente muy preparado y sobre todo fiable, hemos demostrado que EH Bildu hace lo que dice y eso nuestra gente en la calle lo sabe", ha valorado.

Ruiz de Pinedo ha afirmado que "vamos a ser la voz en Madrid de los soberanistas vascos". En este sentido, ha remarcado que "necesitamos una voz potente; en el Congreso y el Senado se tiene que escuchar con claridad qué es lo que quiere la gente de Euskal Herria". "Y cuantos más soberanistas de izquierda tengamos en Madrid mejor se van a poder defender esos intereses", ha añadido.

Por este motivo, ha señalado que estas elecciones son "una oportunidad para EH Bildu" y "para toda la ciudadanía, para poder responder a todos los ataques, injusticias y amenazas que nos llegan día a día". Así, se ha referido a los condenados por el 'caso Alsasua' y a los "electos catalanes que están en prisión".

Iñaki Ruiz de Pinedo ha asegurado que "el Estado está sumido en una grave crisis estructural y su respuesta está siendo las injusticias y las tropelías, y su respuesta en el futuro está siendo amenazar con mayor involución".

"Para responder a estas injusticias es más necesario que nunca tener más voz y más potente por parte de los soberanistas vascos en Madrid" que sea "capaz de trabajar codo con codo con los soberanistas catalanes y gallegos".

Por ello, ha asegurado que "vamos a estar en Madrid con una representación mayor de la que teníamos anteriormente y vamos a trabajar con la misma honestidad y defendiendo la justicia social y nuestros derechos nacionales, sociales y económicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pozueta asegura que Bildu arrebatará un escaño al PSN: "Dar voz a los sectores euskaldunes de Navarra"