• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES

Begoña Villacís en Pamplona (C's): "Los cambios no van a venir por los polos, sino por el centro"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha participado este jueves en la capital navarra en un acto electoral en la Plaza del Castillo.

Acto de campaña de Ciudadanos en la Plaza del Castillo con Begoña Villacís, Diego Ubis, Ramón Romero y Manuel Mozota. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de campaña de Ciudadanos en la Plaza del Castillo con Begoña Villacís, Diego Ubis, Ramón Romero y Manuel Mozota. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado en Pamplona que "los cambios no van a venir por los polos, sino que van a venir por el centro" y ha defendido que es "sano" que las instituciones se "regeneren" y que "la perspectiva civil entre a formar parte de las administraciones". "Las propuestas sensatas no son ni de derechas ni de izquierdas, son de todos", ha remarcado.

Villacís ha participado este jueves en Pamplona en un acto electoral en la Plaza del Castillo en el que ha estado acompañada por el candidato al Congreso por Navarra, Ramón Romero; el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis; y el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha destacado que el partido "está extendido en todo el territorio nacional, pero que aún así hemos sido capaces de no perder la cohesión en ningún momento", algo que, según ha dicho, "también nos distingue de los partidos tradicionales".

"Nosotros sí estamos cohesionados", ha resaltado, para señalar que "en los grandes partidos esto no ocurre así". "Ellos no están viviendo lo que estamos viviendo nosotros, ellos no están viviendo este momento de ilusión porque se van a estrellar, ya pueden sacar buenas posiciones, pero van a perder muchísimos escaños", ha apuntado.

En su opinión, "no es de extrañar" que los partidos "tradicionales" pierdan "la confianza de los ciudadanos", ya que "nosotros también nos hemos sentido decepcionados por la política que se seguía, una política que realmente no aspiraba más que a la alternancia de poderes y a perdurar en el poder".

"Ahora están buscando extender eso al máximo posible. Ahora vemos como están demostrando determinados comportamientos en campaña que como demócrata me entristecen", ha expuesto Villacís, para reivindicar que "basta ya de la política basura".

Además, ha criticado que desde "todos" los restantes partidos políticos "no se está jugando limpio" en la campaña y ha lamentado que "estemos viendo campañas falsas y desacreditadoras". Ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en Madrid, donde el PP "reparte pasquines que son mentira en la puerta de los colegios".

"A esos niveles son capaces de llegar para decir una mentira, que es que no apoyamos la concertada, cuando nosotros hemos conseguido subir el presupuesto de Madrid 35 millones a la escuela concertada", ha sostenido.

Tras señalar que el programa de Ciudadanos es "plenamente cumplible", Begoña Villacís ha defendido que es "sano" que las instituciones se "regeneren" y que "la perspectiva civil entre a formar parte de las administraciones". "Es sano pensar que efectivamente se puede hacer una oposición desde fuera sin intercambio de sillas", ha destacado.

Ha comentado además su experiencia en el Ayuntamiento de Madrid, en el que los concejales de Ciudadanos "estamos entregados a la causa y vaciándonos en este trabajo con toda la ilusión". "El PP y el PSOE también vivieron este momento pero hace 30 años. Deberían ser conscientes y dejar pasar a la gente nueva, a la gente que viene sin vicios, a la gente que no tiene que pedir perdón por cosas y que realmente queremos cambiar este país", ha apuntado.

"CON LAS PILAS A TOPE PARA DAR LA CAMPANADA"

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Navarra, Ramón Romero, ha destacado que están "con las pilas a tope para llegar al domingo y dar la campanada" y ha reivindicado que Ciudadanos "encarna el proyecto de regeneración democrática".

"No queremos que esto se quede en palabras, lo queremos poner en hechos. Desde las autonómicas hemos demostrado cómo somos capaces de pactar, de dialogar con distintas fuerzas políticas en pos del bien de los ciudadanos. No estamos en Gobiernos de coalición, hemos puesto unos pactos y nos hemos ido a la oposición para fiscalizarlos", ha resaltado.

Por otro lado, se ha referido a las críticas de algunos partidos por la ausencia de Albert Rivera en Navarra durante la campaña y ha afirmado que el líder de Ciudadanos "hoy venía a Pamplona", pero que finalmente ha participado en un acto en Bruselas con los liberales europeos.

"Se ha pateado todo el territorio, ha estado en todos los rincones de España, hoy venía a Pamplona y esa ha sido la única razón por la que no ha podido venir", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Villacís en Pamplona (C's): "Los cambios no van a venir por los polos, sino por el centro"