• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ELECCIONES GENERALES

Begoña Alfaro (Unidad Popular) valora que han mejorado los resultados respecto a mayo

La candidata de Izquierda Unida no ha conseguido representación en Navarra al quedarse con 14.000 votos (4,11%).

Acto de Unidad Popular con la presencia de Cayo Lara, Begoña Alfaro, Iñaki Bernal, Ioseba Eceolaza y Gregorio Ojer. IÑIGO ALZUGARAY (2)
Acto de Unidad Popular con Begoña Alfaro. IÑIGO ALZUGARAY.

La cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso por Navarra, Begoña Alfaro, ha valorado que, si bien su candidatura no logra escaño en Madrid, ha logrado mejorar los resultados obtenidos el pasado mes de mayo por Izquierda-Ezkerra en las elecciones forales.

Con un 4,12 por ciento de los votos y más de 14.000 papeletas para Unidad Popular en Navarra, Begoña Alfaro ha dado las "gracias de corazón" a sus votantes, porque "en momentos difíciles han estado ahí" y se ha declarado "personalmente orgullosa por el trabajo que hemos realizado". En mayo, I-E logró un 3,69 por ciento de los votos y 12.482 votos.

También ha aprovechado para felicitar a Podemos por "el buenísimo resultado" que ha obtenido este domingo.

Begoña Alfaro ha considerado que el resultado de las elecciones en Navarra no se debe traducir en un "desgaste" del Gobierno foral, dado que el nuevo Ejecutivo lleva "poco tiempo" y hay que "seguir dando pasos".

En el ámbito nacional, ha afirmado que "el panorama está muy abierto" y "habrá que esperar a conocer los pactos" que se alcanzan entre los diversos partidos políticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Alfaro (Unidad Popular) valora que han mejorado los resultados respecto a mayo