• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

ELECCIONES GENERALES

Begoña Alfaro (UP) propone superar la Navarra de Taberna y Sarria

La candidata de Unidad Popular-Orain Batera al Congreso ha reivindicado la necesidad de "poner la economía al servicio de las personas".

Acto coalición Unidad Popular.
Acto coalición Unidad Popular en Pamplona.

En un acto electoral celebrado a las puertas de la CEN, la candidata al congreso por Unidad popular-Orain batera, Begoña Alfaro, ha indicado que “tenemos que poner la economía al servicio de las personas, superando la mirada elitista y apocalíptica de Sarria y Taberna”.

Para la candidata de la plataforma de izquierdas “el cambio social de izquierdas está por encima de las declaraciones de Sarria y Taberna, que entran en campaña desde el peor estilo posible, tratando de generar miedo con poco rigor, por suerte hay cientos de personas que generan tejido industrial y económico en la Navarra del hoy y que día a día luchan por salir adelante a pesar de sus excesos verbales y su propaganda”. 

En este sentido, Begoña Alfaro ha indicado que “proponemos un cambio de modelo en las relaciones laborales, por eso seguiremos peleando para derogar las reformas laborales, tanto del PP como del PSOE, que han desmantelado el derecho a la negociación colectiva y han generado mayor inestabilidad y precariedad laboral”.

Para Unidad Popular-Orain batera “estas reformas han truncado la trayectoria laboral y vital de cientos de personas, han llevado al exilio a miles de jóvenes, han convertido a profesionales cualificados en trabajadores pobres y han relegado a muchas mujeres al ámbito de los cuidados”.

Alfaro propone “la derogación urgente de las dos reformas laborales, la recuperación de la negociación colectiva, un plan de empleo garantizado, fijar un límite salarial por arriba y eliminar la discriminación salarial hacia las mujeres”.

Respecto a las encuestas, Alfaro ha indicado que “la tendencia al alza hace que tengamos unas perspectivas positivas de la campaña, por eso más que el voto útil seguiremos proponiendo el voto que cambia, el voto determinante”.

Unidad Popular-Orain batera estima que el voto a su coalición “sirve para fortalecer la izquierda social de Navarra y para que Alberto Garzón haga un buen trabajo en el Congreso, cada voto cuenta para que Garzón haga grupo parlamentario propio”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Alfaro (UP) propone superar la Navarra de Taberna y Sarria