• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Begoña Alfaro: "Es la hora de fortalecer la izquierda social, la convivencia y el cambio"

La candidata de Unidad Popular-Orain batera ha participado en un encuentro este fin de semana con el candidato a la Presidencia, Alberto Garzón.

Begoña Alfaro y Alberto Garzón.
Begoña Alfaro y Alberto Garzón.

Begoña Alfaro, que ha participado en un encuentro este fin de semana con el candidato a la Presidencia Alberto Garzón, ha indicado que “tenemos que trabajar para hacer frente a las políticas de la derecha, desde una plataforma unitaria que tenga lo social, la convivencia y el fortalecimiento de la izquierda social sus ejes de actuación”.

Para Alfaro, abogada de 33 años, “es imprescindible ser útiles para la gente y el cambio, por eso hemos querido agruparnos en esta candidatura, que supone una plataforma coherente y solvente respecto a los valores de la izquierda y lo social”.

“Vivimos en un momento en el que es necesario reconstruir el tejido social dañado por años de recortes y austeridad, en este periodo tanto UPN como PP han optado por ayudar a los bancos en lugar de proteger a la gente, por eso es necesario fortalecer un polo de izquierdas navarro” ha señalado la candidata al Congreso.

En opinión de la candidata de Unidad Popular-Orain batera “las miles de personas desahuciadas en Navarra, la gente que está bajo el umbral de la pobreza, los hombres y mujeres que han sufrido los recortes en educación y en sanidad, todos esos sectores sociales tienen que sentir que nos dejamos la piel por mejorar la situación social, siendo la única opción para ello la respuesta desde una izquierda solvente y con criterio.”

Otro de los ejes sobre los que trabajará esta candidatura es la convivencia entre sentimientos nacionales y el reconocimiento mutuo, por ello Alfaro ha indicado que “es preferible promocionar el pacto frente a la unilateralidad. Entre la independencia (que va contra una mayoría) y la salida propuesta por el PP (que va contra una mayoría) lo mejor considero que es profundizar en el federalismo. Nuestra plataforma debe ser un instrumento para contener el frentismo y la división.”

A juicio de Alfaro “cualquier propuesta de izquierdas debe estar impregnada de la cultura de la paz y los Derechos Humanos, y eso implica no justificar el asesinato en democracia, no hay nada, ninguna idea, que justifique matar al otro por sus ideas, por eso es necesario avanzar en el reconocimiento del dolor”.

Por último la candidata al Congreso ha afirmado que “tenemos que ser capaces de movilizar a todos los sectores sociales que en Navarra quieren que el cambio sea preferentemente de izquierdas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Alfaro: "Es la hora de fortalecer la izquierda social, la convivencia y el cambio"