• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beaumont reconoce que habrá policías forales a quienes se les bajará el sueldo

El Gobierno "tiene muy claro que tiene el deber de cumplir el mandato de la ley de Policías y lo va a hacer en tiempo y forma", ha defendido.

La Policía Foral atiende unos incidentes durante las fiestas de San Fermín.
La Policía Foral atendiendo incidentes durante Sanfermines.

El Gobierno "tiene muy claro que tiene el deber de cumplir el mandato de la ley de Policías y lo va a hacer en tiempo y forma", según la consejera María José Beaumont, quien ha reconocido que "va a haber miembros de Policía foral que van a ver rebajado su sueldo".

Ha precisado que esto responde a "un mandato legal", ya que, según ha señalado, "el Parlamento al aprobar la ley dijo que, aún admitiendo que los policías de Navarra pueden tener salarios inferiores a otras policías, las dificultades económicas del momento no permitían considerar ajustar esos salarios a esas mejoras y que debía hacerse a coste cero".

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha dicho que el Gobierno va a intentar que sea la próxima semana cuando se tome en consideración el borrador de Decreto Foral correspondiente para así poder solicitar el dictamen del Consejo de Navarra que tiene que emitirlo antes de que el Gobierno lo apruebe antes del 1 de octubre que es la fecha en la que tiene que entrar en vigor.

Sobre la polémica surgida en torno a las tablas salariales, ha insistido en que tanto las que se presentaron en mesa sectorial como otras que se terminarán de hacer teniendo en cuenta las alegaciones presentados son "tablas de trabajo".

"No creemos que se debiera hacer tanta cuestión de si son 256 los que van a ver rebajado su sueldo y 700 los que van a verlo elevado", ha opinado Beaumont, quien ha remarcado que "no hay nada definitivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont reconoce que habrá policías forales a quienes se les bajará el sueldo