• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Beaumont prosigue en Lodosa y Peralta su visita a todos los parques de bomberos de Navarra

En próximas fechas viajará a Burguete y Navascués, los dos últimos parques que le quedan por conocer.

Visita de la consejera María José Beaumont al Parque de Bomberos de Peralta.
Visita de la consejera María José Beaumont al Parque de Bomberos de Peralta.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha viajado esta mañana hasta Lodosa y Peralta para conocer los parques comarcales de bomberos ubicados en estas localidades.

La consejera Beaumont ha estado acompañada por el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y por el director del Servicio de Bomberos de Navarra, Victor Rubio. Aprovechando su viaje a estas localidades, Mª José Beaumont se ha reunido también con el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, y con el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo.

Estas visitas se enmarcan dentro de la ronda que la consejera está realizando por todas las instalaciones del Servicio de Bomberos con el objetivo de conocer de primera mano al personal, sus necesidades y los recursos disponibles.

Anteriormente, la consejera Beaumont ha estado en los parques de Alsasua, Cordovilla (Galar), Estella, Oronoz, Pamplona (Trinitarios), Sangüesa, Tafalla y Tudela. En próximas fechas visitará los dos últimos que le quedan por conocer, los de Burguete y Navascués.

Cabe recordar que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia también ha visitado recientemente todas las comisarías territoriales de la Policía Foral, ubicadas en Alsasua, Elizondo, Estella, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela, así como la Central, en Beloso (Pamplona).

LOS PARQUES DE LODOSA Y PERALTA

El parque comarcal de Lodosa da servicio a las localidades de Andosilla, Cárcar, Lazagurría, Lodosa, Mendavia, San Adrián, Sartaguda, Sesma y Viana. Cuenta con un total de 23 bomberos.

En 2015 realizó un total de 857 intervenciones, entre las que destacan las de salvamento y los incendios urbanos o industriales. Dispone de una autobomba urbana, una autobomba forestal pesada, una ambulancia, dos vehículos de transporte de personal y una embarcación de rescate acuático.

Por su parte, el parque comarcal de Peralta atiende las localidades de Cadreita, Caparroso, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Murillo el Cuende, Peralta, San Adrián y Villafranca. Forman parte de él 22 bomberos.

Durante el año pasado efectuó 685 salidas, principalmente de salvamento, aunque también de extinción de incendios y de rescate en accidentes de tráfico. Cuenta con una bomba rural pesada, una bomba forestal pesada, una ambulancia, tres vehículos de transporte de personal, una embarcación de rescate acuático y un depósito para el trasvase de combustible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont prosigue en Lodosa y Peralta su visita a todos los parques de bomberos de Navarra