• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:56
 
 

POLÍTICA

Beaumont se lava las manos y achaca a su director general la censura de un tuit de la Policía Foral

El departamento de Interior entiende que el comentario de la Policía Foral mencionando a un parlamentario pertenece al "debate político partidista".

La consejera de Interior, María José Beaumont acompañada por el director general de Interior, Agustín Gastaminza (d), y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz (i). EFE. JESÚS DIGES
La consejera de Interior, María José Beaumont acompañada por el director general de Interior, Agustín Gastaminza (d), y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz (i). EFE / JESÚS DIGES

El departamento de Interior del Gobierno de Navarra que dirige la consejera María José Beaumont ha salido al paso de las duras críticas vertidas en el seno de la Policía Foral por la censura de alguno de los tuits que los policías publican en sus redes sociales.

Después de que la Agrupación Profesional de la Policía Foral (APF) señalara a la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, como la persona que ordenó a los responsables de comunicación de la policía navarra a retirar un tuit en el que destacaban las palabras del parlamentario socialista Guzmán Garmendia agradeciendo la labor en redes sociales de los agentes forales.

En un comunicado, el colectivo de policías apuntaba también como colaboradora en la censura de este tuit a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y a su equipo por no defender la posición del cuerpo de policía que gestionan.

Este lunes el Gobierno de Navarra ha emitido un comunicado en el que ha tratado de disipar las acusaciones vertidas contra las dos consejeras del Gobierno foral de Uxue Barkos.

De esta manera, el departamento de Interior que dirige Beaumont ha tratado de desviar la atención de la propia consejera hacia su director general de Interior, Agustín Gastaminza.

En el breve comunicado, el departamento asegura que "la decisión de borrar dicho tuit la toma el director general de Interior al contravenir su contenido la línea de comunicación institucional de la Dirección General de Interior".

Además, tratan de defender la orden de borrar este comentario asegurando que es una "decisión técnica" tomada por Gastaminza como "responsable jerárquico de la cuenta de Twitter de Policía Foral, sin consultar con ningún otro superior jerárquico" y debido a que el comentario entraba, en opinión del departamento de Interior, en el "debate político partidista".

En el comunicado, el departamento de Interior insiste en que "ni la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo Hualde, ni la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont Aristu" están inmiscuidas en esta orden de borrar un mensaje.


Beaumont se lava las manos y achaca a su director general la censura de un tuit de la Policía Foral