• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Rechazan el discurso "autocomplaciente" y "la falta de autocrítica" de la consejera Beaumont

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha hecho balance este jueves de la gestión de su departamento en el tercer año de legislatura.

Inma Jurio y María Chivite (PSN) durante el pleno parlamentario de este jueves. MIGUEL OSÉS
Inma Jurio y María Chivite (PSN) en el Parlamento. MIGUEL OSÉS

El PSN ha criticado el discurso "autocomplaciente" y "la falta de autocrítica" de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, en el balance de gestión de su departamento en el tercer año de legislatura.

"Es una consejera que vino a incentivar una Función Pública que consideraba desmotivada y la realidad es que no ha habido avance alguno y ha mostrado una falta total de empatía con este colectivo", ha afirmado la portavoz del PSN en la materia, Inma Jurío.

En este sentido, ha censurado "la escasa capacidad negociadora y la imposición que está caracterizando el proceder de Beaumont, con un desprecio absoluto a la negociación sindical, tal y como vienen denunciando durante toda la legislatura los propios sindicatos".

Del mismo modo, la parlamentaria socialista ha remarcado que "los logros que se atribuye la consejera, tales como el incremento de los salarios, el abono de la paga extra o la convocatoria de ofertas públicas de empleo, no son méritos suyos sino fruto de lo acordado a nivel estatal, sin que, en ejercicio del autogobierno de Navarra, se hayan mejorado las condiciones del funcionariado".

En opinión de Jurío, "estamos ante una gestión con más sombras que luces, entre ellas, el rechazo de la mayoría parlamentaria al proyecto de ley de Policías; medidas de optimización en la organización policial que han empeorado las condiciones de la plantilla sin mejorar la calidad del servicio; los nombramientos a dedo de la mayoría de los puestos directivos con un concurso que no ha servido más que para confirmar sus propios nombramientos, ante el silencio de sus socios de gobierno; o la incapacidad de negociar un estatuto de la Función Pública".

En definitiva, ha agregado la representante del PSN, "mucho bombo y platillo y ningún cambio destacable para Navarra en estas cuestiones". "La consejera no ha sabido modernizar la Administración, ni optimizarla, ni motivar a los trabajadores y ha repetido esquemas trasnochados. Lo único que ha ido haciendo ha sido lo que ha llegado del Estado o lo que se le ha impuesto por sentencia", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazan el discurso "autocomplaciente" y "la falta de autocrítica" de la consejera Beaumont