• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:56
 
 

POLÍTICA

Beaumont confía en que se revoque la sentencia que anula las 100 plazas en euskera de la OPE: "Estad tranquilos"

El Gobierno de Navarra presentará un recurso de casación en el plazo establecido contra la sentencia favorable del sindicato AFAPNA.

La consejera de Interior, María José Beaumont.
La consejera de Interior, María José Beaumont.

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha pedido "tranquilidad" a las personas afectadas por la sentencia que declara nulas 100 plazas de euskera incluidas en la OPE de Educación porque el Ejecutivo "confía en la estimación del recurso y en la revocación de la sentencia".

Beaumont ha explicado que el Ejecutivo foral interpondrá un recurso de casación "dentro del plazo legal". Según ha dicho, el recurso se está preparando y como la sentencia se notificó el 11 de noviembre, el plazo vigente finaliza el 29 de diciembre.

Ha detallado la consejera que las personas afectadas por la sentencia son ahora "funcionarios en prácticas" y que, según la normativa, pasarían a ser funcionarios de carrera con efectos del 1 de septiembre de 2017. Beaumont ha aseverado así que espera que "estas personas se conviertan en funcionarios de carrera el 1 de septiembre próximo".

Beaumont ha señalado que "mientras la sentencia no sea firme, el Gobierno no está obligado a dar cumplimiento al fallo de la sentencia".

La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa ha indicado que se ha extendido entre el profesorado, y no sólo entre los 100 afectados, un "malestar y tristeza" por la sentencia. A su juicio, "es lamentable el papel que el sindicato Afapna ha desarrollado con este tema" y ha añadido que "el daño está hecho".

Aranoa ha pedido "estabilidad" para los 100 afectados. "Queremos tranquilidad y estabilidad para esas personas que no se merecen ese maltrato tras una oposición", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont confía en que se revoque la sentencia que anula las 100 plazas en euskera de la OPE: "Estad tranquilos"