• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Beaumont chantajea a los sindicatos: cobrar la extra de 2017 o sacar más empleo público el año próximo

El sindicato Afapna desvela la extorsión de la consejera nombrada por Bildu con los trabajadores de la administración pública. 

GRA214. PAMPLONA, 29/10/2015.- La consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont (i), y el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, en el exterior de la Cámara donde se celebra hoy el pleno del Parlamento donde, entre otros asuntos, se pregunta al Gobierno sobre la política general en materia de recuperación para el sector público de los sectores privatizados dependientes de la Administración. EFE/Jesús Diges
La consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont (i), y el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz. EFE/Jesús Diges

La consejera Beaumont ha chantajeado a los sindicatos y les ha trasladado que en ningún caso garantiza a los empleados públicos de Navarra la subida salarial del uno por ciento que percibirán en 2017 los funcionarios de otras comunidades, según ha desvelado el sindicato Afapna.

Los sindicatos han acudido este miércoles a una reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, donde la consejera de Función Pública, María José Beaumont, les ha trasladado que no puede asegurar que se pueda aplicar ese incremento en 2017.

Además, ha indicado que ese aumento podría poner en riesgo la oferta pública de empleo del próximo ejercicio.

"Nuestro sindicato -ha explicado de forma contundente Afapna- no acepta el chantaje de Beaumont para con los empleados públicos y exige que el Gobierno de Navarra, y los partidos que lo sustentan, dirijan sus prioridades al ámbito público y a sus empleados, muchos de ellos con salarios inferiores a 1000 euros". 

EN EL PARLAMENTO

Un informe remitido al Parlamento de Navarra defiende el pago de la parte pendiente de la paga extra a los funcionarios que fue suspendida en 2012 por afectación presupuestaria.

De esta manera, la propuesta será debatida en el pleno del próximo 13 de octubre aunque la mayoría de los grupos parlamentarios ya tienen decididas sus posturas.

La propuesta de la devolución partió de Unión del Pueblo Navarro y el Gobierno de Navarra solicitó un informe, dicen los regionalistas, con “el fin de minimizar la posibilidad de debatir” ya que no suponía un coste económico para los presupuestos de 2016.

Geroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra "no consideran ahora prioritario" devolver la parte pendiente de la extra a los funcionarios después de hacer campaña durante meses con esa misma devolución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont chantajea a los sindicatos: cobrar la extra de 2017 o sacar más empleo público el año próximo