• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PAMPLONA

La 'amabilización' no es para ellos: la consejera Beaumont aparca su coche particular en la puerta del trabajo

Asirón cierra al tráfico las calles del Casco Antiguo e impide el aparcamiento, pero concede tarjetas para los políticos. 

La consejera Mª José Beaumont aparca su coche en la puerta del Palacio de Navarra.
La consejera Mª José Beaumont aparca su coche en la puerta del Palacio de Navarra, como se puede ver en estas imágenes tomadas en los últimos días.

Si usted trabaja en el centro de Pamplona y pretende acceder con su coche particular para aparcarlo a las puertas de su trabajo se llevará una buena multa. Salvo que sea consejera de Interior en el Gobierno de Uxue Barkos nombrado por Bildu

La responsable de Interior Mª José Beaumont aparca su coche particular a las puertas del Palacio de Navarra en el paseo de Sarasate a pesar de la expresa prohibición a los vehículos particulares de acceder y aparcar en esas calles. 

Sólo pueden entrar al centro de la ciudad los residentes, las personas con movilidad reducida, los propietarios de plazas de garaje, los titulares de aparcamiento público, los transportes de obras, mudanzas y reparaciones a domicilio, los vehículos de emergencias, los auto taxis, el transporte público regular de viajeros, los vehículos oficiales de las administraciones públicas, las empresas concesionarias de servicios del Ayuntamiento de Pamplona, los establecimientos hosteleros, los servicios técnicos de urgencia, el reparto de comida a domicilio, los de celebración de eventos o las farmacias de guardia. 

Cómo se puede comprobar, el coche particular de la consejera Beaumont no entra en ninguno de los supuestos para acceder hasta el paseo de Sarasate y aparcar en el centro de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Pamplona ha otorgado "pases y autorizaciones" a cargos políticos sólo por el hecho de trabajar en el centro de la ciudad, sin ninguna otra explicación que avale utilizar el coche particular de cada uno para llegar al trabajo.

Precísamente lo que se buscaba con el plan de Asirón y Cuenca era "amabilizar" el centro de la ciudad y dejarlo con el menor tráfico posible, al parecer menos el de políticos.

Además, los consejeros del Gobierno de Navarra ya disponen de medio de transporte, vehículo oficial y chófer, para cualquier asunto relacionado con su trabajo, algo que hace innecesario acceder con los vehículos particulares de cada político hasta la puerta del trabajo. 

De nuevo el gobierno cuatripartito vuelve a dar ejemplo de que las normas que ellos mismos imponen no son para ellos. El coche de la consejera puede de manera habitual aparcado a las puertas del Palacio de Navarra. 

La propia consejera Beaumont conduce su vehículo por la calle San Ignacio, una calle prohibida para el resto de pamploneses hasta aparcar, sin reparo, justo en la puerta de su trabajo. El sueño de todo ciudadano.

Mientras los pamploneses han visto cómo se dificulta su acceso al centro de la ciudad o tienen que pagar un costoso aparcamiento privado, la consejera nombrada a propuesta de Bildu incumple todas las recomendaciones del consistorio liderado por Joseba Asirón, de su mismo partido.

MULTAS POR ACCEDER AL CENTRO

El cuatripartito puso en marcha un sistema de denuncias para aquellos conductores que accedan con sus coches al Casco Antiguo de Pamplona. Adentrarse sin autorización en el espacio 'amabilizado' por el área de Movilidad estará sancionado con multas que irán de los 30 a los 90 euros.

La Policía Municipal de Pamplona multa con 90 euros el acceso al Casco Antiguo sin permiso, mientras que la multa de 60 euros es si se supera el tiempo de estancia previsto para las diferentes autorizaciones.

El control se lleva a cabo a través de las nuevas cámaras con las que el Ayuntamiento de Pamplona y busca identificar a los vehículos que acceden al centro. En total son 13 cámaras ubicadas en distintos puntos del Casco Antiguo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'amabilización' no es para ellos: la consejera Beaumont aparca su coche particular en la puerta del trabajo