• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Critican al Ayuntamiento de Baztán por "vulnerar" el derecho a la propiedad con un polémico folleto

La coalición critica que se haya difundido con dinero público “un folleto cargado de ideología y sectarismo sobre la compraventa de viviendas”.

Folleto sobre caseríos distrubuidos por el Ayuntamiento de Baztán. CEDIDA
Folleto sobre caseríos distrubuidos por el Ayuntamiento de Baztán. CEDIDA

El grupo municipal de NA+ en el Ayuntamiento de Baztán ha denunciado una campaña impulsada por el equipo de gobierno que “pretende vulnerar el derecho a la propiedad privada y la libertad de los particulares”.

La campaña, dice NA+, consistente en la difusión de un folleto con el logotipo del Ayuntamiento que lleva por título "La venta de los caserones y el futuro de Baztán", sobre la que la coalición ha presentado varias preguntas para saber si cumple con la normativa vigente, así como una moción con la que pretende reprobar la iniciativa.

Y es que a su juicio esta campaña supone el "señalamiento de compradores, vendedores y de las posibles operaciones de compraventa que se efectúen, crea una supuesta conciencia moral para culpabilizar a prioritarios y pretende vulnerar el derecho a la propiedad y la libertad de los particulares a la hora de decidir sobre sus bienes”.

Alertan además de que la campaña “podría derivar” en situaciones como la ocurrida recientemente en la vecina localidad francesa de Bidarrai, donde ha sido atacado un caserío tras su venta.

Tras criticar que “se haya difundido con dinero público un folleto cargado de ideología y sectarismo", con un estilo "intervencionista propio de modelos sociales trasnochados”, NA+ sostiene que el equipo de gobierno de Baztán "en lugar de señalar y amedrentar" debería "poner en marcha una política de vivienda que solucione los problemas del valle".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al Ayuntamiento de Baztán por "vulnerar" el derecho a la propiedad con un polémico folleto