• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Batzarre consulta a sus bases si se une a Podemos e Izquierda Unida para el 26J

La consulta, que se celebra entre este lunes y martes, tiene lugar en las sedes del partido en Pamplona y Tudela.

batzarre
Batzarre

Batzarre vota desde este lunes si se une a la confluencia con Podemos e IU

Batzarre ha dado comienzo este lunes, 9 de mayo, a una consulta entre sus bases para ratificar o no la propuesta de confluencia con Podemos, Izquierda Unida y otros grupos de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales del 26J.

Las urnas para la consulta, que se desarrollará entre este lunes y martes, estarán instaladas en la sede de Batzarre en Pamplona y en la sede de Tudela.

Según esta formación, "una vez escuchado a diversas asambleas, la permanente de Batzarre ha considerado convocar esta consulta, como lo ha hecho en otras ocasiones, porque este tipo de decisiones resultan lo suficientemente relevantes como para que participe en ellas el máximo de gente posible".

"Creemos que así consolidamos nuestra cultura democrática, el contacto con las personas que día a día construyen Batzarre y sobre todo planteamos otra forma de tomar las decisiones. Esta no es la primera vez que hacemos las cosas así, ya lo hicimos para desvincularnos de Euskal Herritarrok en 1999, lo hicimos también en la época de Nafarroa Bai y lo repetimos para crear Izquierda-Ezkerra junto a IUN", han indicado desde Batzarre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batzarre consulta a sus bases si se une a Podemos e Izquierda Unida para el 26J