• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La basura se acumula en las calles de Tudela: exigen pedir responsabilidades a la Mancomunidad

Ofrece una imagen deplorable de la ciudad e implica una grave falta de higiene que puede derivar en riesgo de enfermedades”, han criticado.

Una vidriera de Tudela con varias botellas en el suelo
Una vidriera de Tudela con varias botellas en el suelo. PPN

El Partido Popular de Navarra en Tudela ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento que pida responsabilidades a la Mancomunidad de Residuos de la Ribera por negligencia en la gestión de los servicios de limpieza.

En concreto, se han referido a la “ingente cantidad de basura que se acumula alrededor de los contendores de vidrio en diversos barrios de la ciudad”, han denunciado los concejales populares, Irene Royo y José Suárez.

“El Ayuntamiento debería interceder para que la Mancomunidad no escatime en las labores de limpieza y vele porque la empresa adjudicataria destine recursos suficientes para ofrecer un servicio digno. De lo contrario, el resultado es una acumulación de basura y suciedad que, además de ofrecer una imagen deplorable de la ciudad, implica una grave falta de higiene que puede derivar en problemas de olores y de riesgo de enfermedades”, han criticado.

“Por eso pediremos al Ayuntamiento que contacte con la Mancomunidad y se implique en solucionar el problema”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La basura se acumula en las calles de Tudela: exigen pedir responsabilidades a la Mancomunidad