• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:03
 
 

POLÍTICA

Barkos y Ollo plantan también al Parlamento y no acudirán al primer pleno de control

El PSN y PP han reprochado la actitud de la presidenta del Gobierno y de la consejera portavoz, que no acudirán a la cita.

Ana Ollo
Ana Ollo, portavoz del Gobierno de Navarra.

El PSN y PPN han reprochado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, que no vayan a asistir al primer pleno de control al Gobierno que se celebrará en el Parlamento este próximo jueves, 29 de octubre.

Según ha explicado a los periodistas el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, el motivo de que Barkos y Ollo no vayan a asistir a la sesión plenaria es que tienen prevista una reunión que, según cree, es sobre la eurorregión.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, la socialista María Chivite ha manifestado que "llama la atención" que Barkos y Ollo "no vengan a responder a las preguntas" en el primer pleno de control al Gobierno y ha afirmado que espera que "no me pase como me ocurría en el Senado que Rajoy no venía nunca". "Espero que sea una vez y no sean más", ha declarado.

También la representante del PPN Ana Beltrán ha criticado en declaraciones a los periodistas que en el primer pleno de control no vayan a estar presentes ni la presidenta del Gobierno foral, ni la portavoz del Ejecutivo para poder responder a las preguntas de los partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y Ollo plantan también al Parlamento y no acudirán al primer pleno de control