• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos y Bildu deciden plantar a la Policía Nacional en su día grande

Barkos, Beaumont, Asirón, Romeo y Gastaminza habían sido invitados y ninguno de ellos ha acudido al acto celebrado en Pamplona.

Día de la Policia Nacional. PABLO LASAOSA_01
Celebración hoy del Día de la Policía Nacional en Pamplona. LASAOSA.

Un nuevo desaire del Gobierno de Uxue Barkos y del consistorio pamplonés de Bildu. En este caso la afectada ha sido a la Policía Nacional, que hoy celebraba en Pamplona su día grande. Desde el cuerpo policial se cursaron invitaciones, como todos los años, a todos los representantes institucionales de la Comunidad foral. 

Sin embargo, el Ejecutivo de Barkos y el consistorio de Asirón han decidido no acudir, dejando sus asientos vacíos en un feo gesto institucional. 

La Policía Nacional ha confirmado que las invitaciones se remitieron a la presidenta del Gobierno Uxue Barkos, a la consejera de Interior propuesta por Bildu, María José Beaumont; al director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza, al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y al concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Aritz Romeo. Ninguna de estas cinco personas ha acudido a la cita, dejando sin representación al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona. 

Sí han acudido personalidades de otros ámbitos, representantes políticos de UPN, PP y PSN, así como la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), si bien ha llegado con el acto ya comenzado una vez había concluido la misa. 

Uxue Barkos ha aprovechado la jornada de la Policía Nacional para citarse con el presidente de Aragón en Tudela.

Por su parte, ni el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, ni tampoco su sustituto, Jesús Barcia, han acudido al acto. Ambos se encuentran efectuado un curso. Ha acudido el comisario Juan José Salaberri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y Bildu deciden plantar a la Policía Nacional en su día grande