• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Barkos utiliza las notas de prensa oficiales del Gobierno para criticar a UPN en plena campaña

La presidenta del Gobierno ha ordenado enviar una nota oficial a todos los medios para criticar a Javier Esparza, presidente de UPN.

Sesión del Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -36
Uxue Barkos, durante una sesión del Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

Uxue Barkos ha utilizado los medios públicos del Gobierno de Navarra para enviar una nota de prensa y criticar a UPN y a su presidente, Javier Esparza, en plena campaña electoral. 

La nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación del Gobierno de Navarra a las órdenes del Uxue Barkos se titula así: "El Gobierno de Navarra critica el uso político que UPN pretende realizar del incremento tarifario a los regantes del Canal de Navarra".

En la nota de prensa oficial, además, se intenta desmentir (según el Gobierno) una información publicada por Diario de Navarra sobre el precio de las tarifas del Canal de Navarra en la que se dice que los regantes del canal no pagarán un 60% más por el agua

Las notas de prensa del Gobierno de Navarra han servido siempre para trasladar las medidas y acuerdos del Ejecutivo foral, dejando de lado la crítica política, que queda habitualmente para las notas de comunicación de los partidos políticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos utiliza las notas de prensa oficiales del Gobierno para criticar a UPN en plena campaña