• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Barkos traslada al alcalde de Estella su vocación de apoyar a las cabezas de merindad

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, ha defendido que las cabeceras de Merindad se tienen que ver "de alguna manera recompensadas económicamente".

Reunión Barkos y Koldo Leoz en el Palacio de Navarra. Europa Press.
Reunión Barkos y Koldo Leoz en el Palacio de Navarra. Europa Press.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, se ha reunido este lunes con el alcalde de Estella, Koldo Leoz, a quien le ha trasladado la "vocación" del Ejecutivo de "apoyar" a la ciudad, como cabeza de Merindad, en el "esfuerzo" económico que realiza para ofrecer en su territorio unos servicios a "una población importante".

La reunión entre Barkos y Leoz, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, se enmarca en la ronda de reuniones que ha iniciado la presidenta con los alcaldes navarra con la "vocación de establecer contacto directo con ellos".

La jefa del Ejecutivo foral, en declaraciones a los periodistas antes de iniciarse el encuentro, ha explicado que los temas encima de la mesa para tratar con el alcalde de Estella son "muchos" y, entre ellos, ha citado la demanda de la Carta de Capitalidad por parte del alcalde de Estella.

La jefa del Ejecutivo foral ha dejado claro que su Gobierno "sí reconoce la necesidad de comprometernos con aquellas cabeceras de Merindad que efectivamente tienen que atender en su territorio un servicio a una población importante". "El Gobierno está obligado también a atender y apoyar ese esfuerzo", ha remarcado.

Así, ha dejado claro que esa es la "vocación" del equipo que ella encabeza, pese a que "no será una tarea fácil, más en un momento de insuficiencia financiera". "Pero eso no quiere decir que no haya de acometerse y esa es nuestra vocación y voluntad", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Estella, Koldo Leoz, ha defendido que "lógicamente" las cabeceras de Merindad que ofrecen unos servicios a "una gran parte de la población de Navarra" se tienen que ver "de alguna manera recompensadas económicamente". "Estudiaremos las fórmulas y veremos en cuanto se puede cuantificar eso", ha expuesto sobre la Carta de Capitalidad.

Al margen de este tema, Leoz ha querido ofrecer Estella y su propia persona a la presidenta para "ayudar en el nuevo tiempo de Navarra" y ha sostenido que "todos tenemos que arrimar el hombro para sacar adelante una comunidad que ha estado pasando unos momentos difíciles". "La sociedad pedía ya un cambio de gestión y hay que arrimar el hombro todos juntos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos traslada al alcalde de Estella su vocación de apoyar a las cabezas de merindad