• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos responde a APF que "no sabe dónde está la mentira" del Gobierno sobre Policía Foral

La presidenta del Ejecutivo foral defiende la aplicación de la nueva ley de Policías, aunque admite ahora su "dificultad".

Imagen de archivo de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EUROPA PRESS

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que no sabe "dónde está la mentira" de su Ejecutivo a la que se refiere la Agrupación de Policías Forales que ha pedido a Barkos que "deje de engañar" a los policías y a la sociedad navarra. "¿Cuál es la mentira?", se ha limitado a indicar la presidenta.

La APF ha pedido al Gobierno foral que "deje de engañar a los propios policías y a la sociedad navarra" y ha criticado que, "después de un año de cuatripartito, lejos de apostar por la Policía Foral, tal y como se ha señalado desde el Gobierno, la organización se encuentra hoy herida de muerte" a raíz de la nueva de ley de Policías que va a aplicar el Ejecutivo foral.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de apertura de la UPNA, Barkos se ha preguntado "cuál es la mentira". "Desde luego no en las negociaciones, desde luego no en la relación que hemos tenido, desde luego nunca en no recordar que la aplicación de la ley ha tenido una moratoria de diez meses precisamente porque el Gobierno ya previó desde el inicio la dificultad", ha reconocido Barkos, para volver a insistir en que no sabe dónde está la mentira.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos responde a APF que "no sabe dónde está la mentira" del Gobierno sobre Policía Foral