• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

POLÍTICA

La presidenta Barkos asume la realidad: "Perder la ley de Policías es para mí una derrota"

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha criticado la "prepotencia" del Gobierno de Navarra por "dinamitar" el diálogo con la Policía Foral.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "perder" la ley de Policías "es para mi una derrota" y ha manifestado que el Ejecutivo foral "ha hecho el trabajo que le correspondía" en esta materia.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento de Navarra, Barkos ha destacado que el Ejecutivo "se ha sentado" a negociar con los sindicatos de la Policía Foral "que han querido". "Hablamos de semanas y semanas y meses y meses de negociaciones, con apuestas y propuestas cuantificadas", ha destacado.

Y ha indicado que "este mismo proyecto de ley cuenta con el apoyo de sindicatos de policías locales y de ayuntamientos". "La negociación de esta ley ha sido ambiciosa, nos hemos dejado pelos en la gatera las dos partes", ha señalado.

Ha criticado que ha habido "otros sindicatos no se han sentado desde el minuto uno". "Pretender que se retirara la propuesta, o que el Gobierno retire ahora la ley, como pretende UPN, es una insensatez que solo se puede comprender por la urgencia que tienen por volver a la poltrona", ha dicho a UPN.

UPN CRITICA QUE BARKOS HAYA "DINAMITADO" EL DIÁLOGO CON LA POLICÍA

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha criticado la "prepotencia" del Gobierno de Navarra y ha indicado que va a llamar al proyecto de la ley de Policías "ley Barkos" ya que "es responsabilidad suya", le ha dicho a la presidenta. Ha acusado al Ejecutivo de "dinamitar el diálogo con la Policía Foral, ha arrasado a la Policía Foral, ha ninguneado a este Parlamento y ha enfrentado a sus socios de Gobierno".

A su juicio, "esta prepotencia de su Gobierno está haciendo que muchos ciudadanos están defraudados con el Ejecutivo porque pensaron que iban a encontrar un Gobierno que dialogaba y es un Gobierno de muros cerrados".

Sayas ha pedido a la presidenta que "reflexione" y ha preguntado por qué mantiene a la consejera de Interior. "Es incapaz de reconocer un error, porque para ello hace falta humildad", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta Barkos asume la realidad: "Perder la ley de Policías es para mí una derrota"