• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Uxue Barkos y Arnaldo Otegi se despiden de Arzalluz por Twitter tras conocer la muerte del líder del PNV

Políticos como Pedro Sánchez, Íñigo Urkullu o Quim Torra también han enviado sus condolencias a los familiares del líder del PNV fallecido. 

Fotografía publicada por Arnaldo Otegi en Twitter junto al fallecido Xabier Arzalluz.
Fotografía publicada por Arnaldo Otegi en Twitter junto al fallecido Xabier Arzalluz.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el líder batasuno Aranaldo Otegi o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son algunos de los políticos que han escogido Twitter para expresar sus condolencias por la muerte de Xabier Arzalluz, fallecido este jueves.

También en Twitter, el partido de la presidenta, Geroa Bai, coalición de la que forma parte el PNV, ha transmitido su "más sentido pésame y condolencias" por el fallecimiento de Arzalluz, "brillante político y persona".

Desde el PSN han transmitido también en las redes sociales su pésame a la familia de Arzalluz y al PNV, mientras que desde Podemos Navarra han enviado su afecto a los familiares y allegados "en estos dolorosos momentos". 

EH Bildu ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del expresidente del PNV, del que ha reconocido su "aportación a este pueblo y al nacionalismo vasco".

A través de las redes sociales, la formación soberanista ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del que fuera presidente del PNV entre 1980 y 2004, así como a la formación jeltzale.

"Más allá de las divergencias políticas, deseamos subrayar la aportación realizada por Arzalluz a este pueblo y al nacionalismo vasco", ha señalado EH Bildu.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en castellano y en euskera en el que ha señalado que Arzalluz fue una "figura de la política vasca".

Por su parte, el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente del PNV Xabier Arzalluz, al que ha definido como "guía de la construcción nacional y social de Euskadi durante la transición y la democracia".

Urkullu, a través de un mensaje publicado en las redes sociales, ha definido a Arzalluz como "una gran persona" y como un "trabajador militante siempre en defensa de Euskadi". El lehendakari ha subrayado que el expresidente del PNV fue "una mente brillante", y que se caracterizó por "una personalidad arrolladora y una entrega absoluta a favor de la causa del Pueblo vasco".

"Arzalluz --ha añadido-- fue un abertzale, militante y dirigente ejemplar para toda una generación". "Nos ha legado su pasión por Euskadi y su constancia en la construcción nacional y social de nuestro país", ha subrayado. El lehendakari, que ha mostrado su solidaridad a los familiares y allegados de Arzalluz, así como a todos los 'jeltzales', ha señalado que el expresidente del PNV fue el "guía de la construcción nacional y social de Euskadi durante la transición y la democracia".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha trasladado sus condolencias a "los amigos" del PNV por el fallecimiento de expresidente del PNV Xabier Arzalluz.

A través de su cuenta en twitter, y en un mensaje en euskera, Torra ha trasladado también sus "condolencias" a los familiares del histórico dirigente de la formación jeltzale, que estuvo al frente del partido desde 1980 hasta 2004.

"Quiero mostrar mis condolencias a los familiares y amigos del PNV y a los miembros del PNV. Descanse en paz", ha manifestado el máximo dirigente de la Generalitat.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos y Arnaldo Otegi se despiden de Arzalluz por Twitter tras conocer la muerte del líder del PNV