• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52
 
 

POLÍTICA

Barkos defiende la creación de un nuevo partido dentro de Geroa Bai: "Supone el refuerzo de la coalición"

Geroa Bai está formada por el PNV, Atarrabia Taldea y la asociación Zabaltzen.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra donde se ha rechazado, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, una moción de Navarra Suma por la que se instaba al Gobierno foral a que remitiera a la Cámara el "instrumento normativo" que considerara "más oportuno" para modificar la ley de Presupuestos Generales de Navarra, en una jornada marcada por la apertura a los medios de comunicación de manera presencial por primera vez durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. En Pamplona, Navarra, (España), a 21 de mayo de 2020.

21 MAYO 2020;CHIVITE;PARLAMENTO NAVARRA;MOCION DE CENSURA;MEDIOS DE COMUNICACION;ESTADO DE ALARMA

21/5/2020
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha apostado por la constitución de un nuevo partido que aglutine a las personas independientes o no adscritas que actualmente forman parte de Geroa Bai, una opción que, según ha asegurado, busca "el refuerzo de la coalición".

Geroa Bai está formada por el PNV, Atarrabia Taldea y la asociación Zabaltzen. Un grupo de independientes y no adscritos que forman parte de la coalición están trabajando en la creación de un partido que los aglutine, tras obtener en 2015 y en 2019 un resultado electoral que "llama a la responsabilidad", en palabras de Barkos.

Así, ha defendido, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "nos articulemos en torno a una formación política que permita la solidez de la coalición en próximas legislaturas, porque es un ejercicio de responsabilidad responder al mandato de los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos defiende la creación de un nuevo partido dentro de Geroa Bai: "Supone el refuerzo de la coalición"