• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Barkos obligará a que todos los niños de 0 a 6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos"

El gobierno del cuatripartito nacionalista quiere obligar a todos los centros de Navarra a impartir el programa Skolae en el que imponen su ideología de género. 

La presidenta del gobierno de Navarra Uxue Barkos (GeroaBai) momentos previos al comienzo del pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS (1)
La presidenta del gobierno de Navarra Uxue Barkos (GeroaBai) momentos previos al comienzo de un pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Uxue Barkos quiere que todos los niños de Navarra de 0-6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles". 

Esta es una de las propuestas que el Ejecutivo nacionalista quiere imponer a todos los centros escolares de la Comunidad foral dentro de un polémico programa denominado Skolae y que será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos de Navarra. 

La obligación de hacer vivir experiencias sexuales a niños de 0-6 años es una de las acciones más escabrosas del programa, aunque no es la única puesta en marcha por el Ejecutivo, que pone como bases de su doctrina en que los "hombres no han evolucionado y mantienen sometidas a las mujeres en todos los ámbitos". 

El programa se implantó en 16 centros escolares durante el curso 2017-2018 y la idea es que llegue a todos los centros de Navarra en estos próximos cursos. 

Skolae (creciendo en igualdad) propone un itinerario de aprendizaje con pautas concretas para todas las etapas educativas, desde 0-3 años hasta 18-20 años en el que se aborda el cuerpo sexuado, la curiosidad sexual, los juegos eróticos y el "reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento".

En cuanto a perspectiva de género, el programa auspiciado por los nacionalistas vascos mantiene que la sociedad es "profundamente sexista y machista" y que el "heteropatriarcado somete a la mujer y se presenta como algo propio del mundo burgués y del capitalismo". 

(ÚLTIMA HORASolana sobre los "juegos eróticos" con menores de 0-6 años: "No son orgías, es jugar a papás y a mamás")

El proyecto de Uxue Barkos propone inculcar a los menores que existen "múltiples sexualidades" entendiendo que la identidad sexual es una construcción social, en el que algunos pueden identificarse como binario, no binario o ninguna y que estos cánones o modelos son una "imposición de unas pautas estéticas que se convierten en formas de violencia". 

"El amor romántico es una reconstrucción burguesa idealizada que favorece comportamientos abusivos", señala el programa con el que Uxue Barkos y sus socios de Bildu, Podemos e I-E, quieren impregnar de su ideología de género a todos los menores de Navarra. 

Dentro de los itinearios de trabajo y competencias a desarrollar, se pretende explicar a niños de 0-6 años las "múltiples identidades sexuales", además de un análisis del sexismo que existe en esta época infantil. 

Se exigirá a los colegios que en el aula no haya imágenes de profesiones estereotipadas y se hará un análisis crítico de la sexualización femenina. Como se mencionaba al principio, se pretende que menores de 0 a 6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles".  

Para la etapa de Primaria, en niños de 6-12 años, Barkos ha preparado unas pautas para explicar la orientación sexual, la homosexualidad y la bisexualidad. 

"Hay que mostrar como violencia la dejación de nuestras funciones en las tareas domésticas", dice el documento preparado por el nacionalismo vasco para los escolares de Navarra

En cuanto a los menores de la etapa de la ESO (12-16 años), Uxue Barkos les obligará a conocer el deseo, la excitación, el orgasmo, la insatisfacción sexual, etc. 

Por supuesto, el programa Skolae centra en el hombre toda la violencia en adolescentes por la "mascuilidad hegemónica" y la construcción del amor romántico, que "favorece comportamientos abusivos". 

En esta etapa se buscará visibilizar las familias compuestas por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y se obligará a visibilizar el movimiento LGTB entre el alumnado.

La puesta en marcha de este programa ha despertado ya multitud de quejas de los padres que van conociendo cómo Uxue Barkos y el nacionalismo quieren moldear a los menores en Navarra en función de sus propias creencias. 

Puedes acceder aquí al programa Skoalae completo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos obligará a que todos los niños de 0 a 6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos"