• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Barkos se niega a la gratuidad de la AP-15 que aprobó el parlamento: "De ninguna manera"

La presidenta incumple así sus promesas electorales y el acuerdo programático y la autopista a Tafalla y Tudela seguirá siendo de pago. 

GRA254. PAMPLONA (NAVARRA) 11/03/2016.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido hoy a una delegación del Consejo Departamental de Pirineos Atlánticos (Francia), encabezada por su presidente, Jean Jacques Lasserre (detras). En una comparecencia conjunta que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, la presidenta navarra ha expresado el compromiso de ambos territorios por reforzar sus relaciones y ha afirmado que la frontera natural entre ambos territorios es "una oportunidad" y en este caso concreto los Pirineos "nos unen más de lo que nos separan". EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Jesús Diges

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado en Tudela que "de ninguna manera, ni en ningún caso, en estos momentos se puede decretar la gratuidad de la AP-15".

Barkos se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionada por una moción impulsada por el PPN y aprobada por el Parlamento foral que instaba a la gratuidad de esta vía.

Ha remarcado que esto no significa que no estén de acuerdo con que "a los ciudadanos de la Ribera hay que dejar de castigarles doblemente, porque se está pagando por un lado la AP-15 y, por otro, vía peajes en sombra y por lo tanto por la vía de los impuestos el resto de autopistas de Navarra".

En este sentido la presidenta ha afirmado que su Gobierno se ha comprometido a estudiar esta cuestión para resolverla, pero "de ninguna manera" puede decretar ahora la gratuidad de la AP-15, que es una concesionaria participada por el Gobierno de Navarra, pero no solo.

"La ciudadanía es mucho más inteligente", ha aseverado Barkos, quien ha concluido que es preciso resolver las necesidades de la ciudadanía, así como que ya ha terminado "el tiempo del doble pago que ocurre entre Tudela e Irurtzun, pero lo que no se puede es mentir a la gente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos se niega a la gratuidad de la AP-15 que aprobó el parlamento: "De ninguna manera"