• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Barkos niega que el himno de España suene en los actos del Día de Navarra

La portavoz Ana Ollo ha descartado esta opción y ha criticado la "obsesión" de grupos como el PP por los temas identitarios.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -58
Uxue Barkos sube las escaleras del hemiciclo junto a miembros de Geroa Bai y de Bildu. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Uxue Barkos negará la posibilidad de que el Himno de España suene durante los actos del Día de Navarra, como sí ha sucedido en otras ocasiones. 

La consejera de Relaciones Institucionales y Ciudadanas, Ana Ollo, ha asegurado que el Día de Navarra sólo sonará el himno de las Cortes de Navarra “porque es el himno que representa a la gran mayoría de los ciudadanos”. Sin embargo, no sonará el himno nacional a pesar de que la pasada legislatura el Parlamento de Navarra aprobó una moción por la que el himno de España sonaría en todos los actos oficiales del Gobierno de Navarra.

 La portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, ha recordado que “las mociones sobre la ETB sí que se dieron prisa en cumplirla, pero esta no tiene el más mínimo interés”. En esta línea, Beltrán ha asegurado que “este Gobierno sigue sin ser el Gobierno de todos los navarros”.

Sin embargo, la consejera Ollo, ha destacado “la obsesión del Partido Popular por los temas identitarios” y le ha pedido que se preocupe más por los temas que realmente interesan a la sociedad. Sin embargo, no ha sabido responder por qué no van a cumplir el mandato parlamentario aprobado la legislatura pasada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos niega que el himno de España suene en los actos del Día de Navarra