• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:00
 
 

POLÍTICA

Barkos, tras el colapso en las carreteras navarras durante la nevada: "Se hizo un buen trabajo"

Los grupos parlamentarios de UPN y PSN ya han pedido al Ejecutivo por lo que califican de "desastrosa e incomprensible" gestión.

GRA214 RONCESVALLES (NAVARRA), 15/01/2017.- Un coche queda entre la nieve en Roncesvalles (Navarra) comunidad donde continúa el temporal de nieve y ya se acumulan espesores de 50 cm. EFE/Villar López
Imagen de la presidenta Uxue Barkos junto a una de las carreteras cubiertas de nieve en Navarra. FOTOMONTAJE

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que "se hizo un buen trabajo no exento de necesarias mejoras" ante los efectos que provocó en las carreteras navarras la nevada del fin de semana.

Uxue Barkos, en declaraciones a los medios, ha felicitado a todas las personas que trabajaron "tanto desde la Administración como ofreciendo su ayuda personal". "Se hizo un buen trabajo no exento de necesarias mejoras, siempre ha de ser así y siempre aprendemos", ha indicado.

Además, ha planteado que, "cuando las autoridades competentes y conocedoras llevan a cabo avisos en torno a la necesidad de observar con mucha precisión que se coja el coche, que se haga caso".

Cabe recordar que durante la noche del sábado 1.400 personas se quedaron bloqueadas a causa de la nevada en la Autovía del Norte (A-1) y tuvieron que pasar la madrugada refugiadas en casas particulares en Alsasua y en el polideportivo municipal.

Al día siguiente, el Ejecutivo foral envió una nota de agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad navarra, gobernada por Geroa Bai, y a los particulares que se volcaron desinteresadamente por ayudar a los afectados por el temporal y el operativo desplegado.

En su comunicado, el Gobierno de Barkos salió al paso culpando del caos circulatorio vivido en la A-1 a los extranjeros "en tránsito hacia Europa, que desconocían las alertas activadas ante la previsión de importantes nevadas", en lugar de analizar si estaba preparado para afrontar el temporal y si había tomado las medidas oportunas para garantizar la circulación por las carreteras.

De hecho, los grupos parlamentarios de UPN y PSN ya han pedido explicaciones al Gobierno de Barkos por lo que califican de "desastrosa e incomprensible" gestión de la situación provocada por la nieve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos, tras el colapso en las carreteras navarras durante la nevada: "Se hizo un buen trabajo"