• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos mintió al decir que Beaumont había llamado a Alba para poner fin al convenio de limpieza de las pintadas proetarras

La portavoz del PP, Ana Beltrán, reprochó a la presidencia su "voluntad de esconder" la decisión de no continuar con ese protocolo.

Barkos aseguró habían telefoneado a Carmen Alba para informarle del fin del convenio de limpieza de las pintadas proetarras.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha reconocido que se confundió al decir que la consejera María José Beaumont había telefoneado a la delegada del Gobierno, Carmen Alba, para informarle sobre la decisión del Ejecutivo de no prorrogar el convenio para eliminar pintadas de exaltación de terrorismo.

En la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, ante las palabras de la portavoz popular, Ana Beltrán, quien le reprochó su "voluntad de esconder" la decisión de no continuar con ese protocolo, la presidenta rechazó que el Gobierno tuviera esa intención, lo que argumentó indicando que tras adoptarse esa decisión Beaumont había llamado a Alba para informarle.

Esa conversación fue negada por la delegación del Gobierno en Navarra, que aseguró que Carmen Alba no había recibido "ninguna llamada para informarle de la decisión de poner fin al convenio".

Este asunto ha vuelto a salir a la luz hoy en la comisión de Régimen Foral, donde ha comparecido la presidenta a petición del PPN, cuya portavoz le ha acusado en un momento dado de "mentir" para lo que ha citado como ejemplo sus palabras de ese día.

"Me confundí, pensé que habían hablado aquel día porque era en lo que habíamos quedado", ha manifestado al respecto Barkos, quien ha remarcado que en cualquier caso se registró un escrito avisando de ese asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos mintió al decir que Beaumont había llamado a Alba para poner fin al convenio de limpieza de las pintadas proetarras