• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos sobre la polémica ley de Policías: "Fue una derrota para el Gobierno, pero nunca un fracaso"

La presidenta del Ejecutivo foral ha vuelto a respaldar la acción de la consejera Beaumont al frente del departamento de Función Pública.

La presidenta del gobierno Uxue barcos junto a la consejera Beaumont. Miguel Osés (1)
La presidenta del gobierno Uxue barcos junto a la consejera Beaumont. Miguel Osés (1)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reiterado este jueves su apoyo a la consejera de Interior, María José Beaumont, pese a la "derrota" en la tramitación de la ley foral de Policías, que finalmente fue rechazada por el Parlamento de Navarra.

Barkos ha manifestado que no "comprende" que UPN le haya vuelto a preguntar por este asunto este jueves en el pleno del Parlamento de Navarra, cuando la semana pasada ya dio su "apoyo convencido al trabajo que se ha venido haciendo por parte del departamento de Beaumont".

"La consejera está autorizada para seguir al frente de sus responsabilidades y tanto ella como el Gobierno vamos a seguir trabajando por el interés general de Navarra", ha indicado.

La jefa del Ejecutivo ha afirmado que el rechazo a la ley foral de Policías fue "una derrota para el conjunto del Gobierno, pero nunca un fracaso, porque muchos reconocen en ese proyecto era un buen texto para hacer de la Policía Foral un cuerpo integral". "Mientras este Gobierno ha estado trabajando un año y medio en este tema, UPN no ha hecho nada", ha censurado.

El parlamentario de UPN, Sergio Sayas, ha considerado que Beaumont "ha dinamitado el diálogo con los sindicatos y ha fracasado a la hora de traer a este Parlamento el proyecto más ambicioso de su departamento", ante lo que ha dicho que "no puede seguir ni tan siquiera un minuto más al frente del departamento".

"No puedo entender cómo una persona con el nivel de fracasos que tiene Beaumont pueda seguir con la confianza de la presidenta, y por tanto ahora la presidenta es la responsable de todo lo que pasa en ese departamento, que está gestionado peor que el camarote de los hermanos Marx", ha indicado, para plantear que quizá Barkos no puede cesar a Beaumont porque "es la hipoteca que tiene que pagar a EH Bildu".

En respuesta a Sayas, Barkos se ha preguntado si "es un fracaso la devolución íntegra de la paga extra que UPN dejo adeudada; o el aumento de las licencias y permisos por la conciliación de la vida laboral y familiar; o la nueva normativa para proveer las jefaturas mediante concurso de méritos; o la incorporación de todas las policías locales a los sistemas de información de la Policía Foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos sobre la polémica ley de Policías: "Fue una derrota para el Gobierno, pero nunca un fracaso"