• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

POLÍTICA

Barkos se lava las manos con la posibilidad de que ondee la ikurriña en las instituciones: "He sido muy escrupulosa"

La presidenta de Navarra responde así a las acusaciones del regionalista Esparza que aseguraba que Barkos es la "autora intelectual" del cambio en la Ley.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, junto al portavoz del grupo parlamentario de UPN, Javier Esparza, momentos antes de comenzar hoy el pleno del Parlamento foral que debate, entre otros asuntos, la creación de una comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, junto al portavoz del grupo parlamentario de UPN, Javier Esparza. EFE/Jesús Diges

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha afirmado que quien la llama autora intelectual de la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra, que permitiría ondear la ikurriña en las instituciones navarras, "se retrata en sus propias incapacidades" y ha añadido que ha sido "muy escrupulosa" en este tema.

Antes de asistir a un acto, Barkos ha sido preguntada por los periodistas por las palabras del presidente de UPN, Javier Esparza, de que ella es "la autora intelectual y material de ese desprecio y deslealtad con el conjunto de los navarros y con nuestros símbolos", a lo que ha respondido que "esa afirmación retrata a quien la haya hecho".

Ha insistido en que "desde el primer momento mantengo que la reforma de una ley de esas características, que afecta al fondo normativo con que se regula algo tan importante como los sentimientos, compete a la Cámara soberana, al Parlamento y nunca y de ninguna manera a un Gobierno".

Uxue Barkos ha señalado que ha sido "muy escrupulosa en el papel que al Gobierno y a mi misma me tocaba" y ha indicado que "quien haya hecho esa afirmación se retrata en sus propias incapacidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos se lava las manos con la posibilidad de que ondee la ikurriña en las instituciones: "He sido muy escrupulosa"