• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos lamenta "profundamente" la decisión del TSJN de anular las plazas de la OPE en euskera y anuncia que lo "estudiarán"

Barkos ha afirmado que en este momento es "difícil poder hacer una valoración" de la sentencia y dice que "no va a precipitarse".

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Emilio Naranjo
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Emilio Naranjo

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha lamentado "profundamente" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de anular las plazas para euskera contempladas en la OPE de personal no docente universitario aprobada por el Ejecutivo para el año 2016.

Barkos ha afirmado que en este momento es "difícil poder hacer una valoración" de la sentencia emitida por el TSJN, ya que ha conocido la noticia cuando estaba participando en el acto de celebración del 25 aniversario de MAPSA, en Orkoien.

En cualquier caso, la jefa del Ejecutivo foral ha lamentado "profundamente" la sentencia del TSJN que, según ha dicho, el Ejecutivo foral va a "analizar y estudiar" sus términos. "No puedo hacer una valoración sin haber tenido un conocimiento exacto de las razones y los motivos por los que queda suspendida", ha declarado.

Preguntada por si es posible que el Gobierno recurra la decisión, Barkos ha afirmado que no va a "precipitarse" en hacer una valoración de una sentencia que desconoce. "Conozco la noticia pero no conozco los términos y los porqués esgrimidos", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos lamenta "profundamente" la decisión del TSJN de anular las plazas de la OPE en euskera y anuncia que lo "estudiarán"