• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Barkos, sobre la imagen de Aznárez con el etarra Zabarte: "Me quedo con el pie de foto que la presidenta del Parlamento ha puesto"

Ainhoa Aznárez ha sostenido que habló con el 'carnicero de Mondragón' para transmitirle que ETA tenía que disolverse.

La presidenta del Gobierno Uxue Barcos habla con la presidenta del parlamento Ainhoa Aznárez antes del comienzo del pleno parlamentario de los presupuestos Navarros. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno Uxue Barkos habla con la presidenta del parlamento Ainhoa Aznárez. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado este miércoles que la posición del Ejecutivo foral sobre el desarme de ETA “ha sido nítida en todo momento”.

“Hemos dado apoyo claro y rotundo a todos los elementos de un proceso en ese camino hacia la paz”, ha añadido para reafirmarse en que “el Gobierno estará donde tenga que estar”.

Respecto a la fotografía de la vergüenza y que muestra a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, reunida en Bayona con el ‘carnicero de Mondragón', Barkos ha señalado que “me quedo con la estampa y el pie de foto que la propia presidenta del Parlamento ha puesto”.

Además, Aznárez uso su cuenta de Twitter para justificar la foto junto a uno de los más sanguinarios asesinos de los terroristas, alguien que nunca se ha arrepentido de matar, ni ha pedido perdón.

Aznárez y Zabarte participaron juntos en el blanqueamiento de ETA en Bayona, Todos los colectivos de víctimas han rechazado el acto y los intentos de ETA y Sortu por justificar su actividad armada, pero Aznárez prefirió estar junto a ellos. 

"El sábado en Baiona,como víctima,pude decir a la cara al exmiembro de ETA que lo que tenían que hacer era disolverse y pedir perdón", suscribió la dirigente de Podemos en Navarra.

“Creo que eso lo dice todo”, ha añadido la presidenta Barkos en alusión al mensaje que Ainhoa Aznárez expuso en las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos, sobre la imagen de Aznárez con el etarra Zabarte: "Me quedo con el pie de foto que la presidenta del Parlamento ha puesto"